Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Depor deja la eliminatoria medio sentenciada (1-2)

Los gallegos supieron aprovechar los errores del equipo contrario.
Redacción
miércoles, 10 de enero de 2007, 23:53 h (CET)
Partido aburrido pero que sirvió al Deportivo para dejarle con pie y medio en cuartos de final. Los de Joaquín Caparrós vencieron un encuentro ante un rival que ofreció, como ya es habitual, una muy pobre imagen.

FICHA TÉCNICA
1- Real Mallorca: Moyà (1), Héctor (1), Ramis (0), Ballesteros (0), Dorado (1), Basinas (0), Jordi López (0), Jonás Gutiérrez (1), Tuni (0), Diego Tristán (0), Maxi López (2).
2- Deportivo de la Coruña: Aouate (1), Manuel Pablo (1), Arbeloa (2), Juanma (2), Rodri (1), Barragán (1), Sergio (2), Juan Rodríguez (1), Filipe (1), Adrián (2), Taborda (2).
Cambios : Arango (-) por Tuni (min. 63), Ibagaza (1) por Jordi López (min. 63), Verdú (1) por Filipe (min. 73), Adrián López (-) por Adrián (min. 77), Jankovic (-) por Dorado (min. 77), Valerón (-) por Taborda (min. 85).
Goles: Adrián (min. 55), Taborda (min. 62), Maxi López (min. 92).
Árbitro: Daudén Ibáñez (2). Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Jordi López, Ballesteros, Ramis y Jonás Gutiérrez por parte del Real Mallorca y a Barragán y Rodríguez por parte del Deportivo de la Coruña. Expulsó a Rodríguez por doble amonestación en el conjunto deportivista.
Incidencias: Unos 8 000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles: Lo mejor de lo poco que se vio sobre el terreno de juego.
Lo peor: Real Mallorca: Los bermellones aburrieron al escaso público congregado en el Ono Estadi.<
El dato:Diego Tristán volvió a enfrentarse a su ex equipo, viéndose las caras nuevamente con el técnico que prescindió de él, Joaquín Caparrós.

Carlos Notario Torres / Enviado especial al Ono Estadi.

Primera fase del partido movida. Tanto Real Mallorca como Deportivo carecían de intensidad en defensa, lo cual dejaba al rival campar a sus anchas. Así, el Deportivo supo aprovechar la floja defensa rival y tuvo dos ocasiones claras de gol. En la primera, Moyà sacaba una mano providencial y conseguía salvar el primer tanto rival. Poco después fue de nuevo el equipo coruñés quien dispuso de una nueva ocasión, pero el portero mallorquín Miguel Ángel Moyà volvía a despejar el balón. El rechace quedaba a los pies de un jugador deportivista quien, con toda su portería a su favor no conseguía introducir la pelota en el fondo de las mallas. Esta vez sería Héctor, ex integrante blanquiazul, quien salvaría el gol. Este fue el tipo de partido visto los primeros veinte minutos. A partir de aquí, fue el equipo local quien quiso imponer su ley sobre el terreno de juego. El equipo dirigido por Gregorio Manzano fue poco a poco imponiéndose a su rival, pero si tener ocasión de gol alguna. Diego Tristán, hoy acompañado por Maxi López esperaba ansioso la llegada de algún balón. Este último era quien ponía más ganas sobre el terreno de juego pero, como siempre, seguía careciendo de la calidad suficiente como para desbordar al contrario.

Mientras tanto, el Deportivo se limitaba a intentar aprovechar los balones de los cuales poseía y, unido con alguna contra, era el peligro que provocaba sobre la portería mallorquinista. Destacar el tiro cruzado de que dispuso el conjunto gallego pero que el hoy portero titular, Moyà, conseguía atajar sin menores problemas.

A cinco minutos del final de la primera parte, el equipo visitante pidió penalti por manos dentro del área bermellona. Tras saque de esquina y posterior remate blanquiazul, Ballesteros golpeaba el esférico con la mano. El penalti parecía claro. El partido avanzaba, pero el juego seguía siendo el mismo. Todas las llegadas locales entraban por banda acabando gran parte de ellas en saque de esquina. Aquella que entraño más peligro a la meta de Aouate fue la internada de Jonás Gutiérrez por banda derecha. Su posterior centro se paseo por el área gallega pero ningún integrante mallorquinista estaba allí para empujar la pelota. Poco más se vio en esta primera mitad. El público, aburrido, despidió a los dos equipos con una tímida pitada.

Los primeros instantes de la segunda mitad fueron un calco de los visto en la mayoría de la primera mitad. El Real Mallorca lo intentaba por bandas, siendo Maxi López, escorado numerosas veces en banda derecha, quien centraba el balón al interior del área. Por su parte, el Deportivo de la Coruña continuaba sin hacer un juego constante pero que encontró premio en el minuto diez de la reanudación. El equipo gallego colgaba un balón al interior del área y Moyà no acertaba a despejar, dejando el esférico en botas de Adrián, quien solo tenía que empujarlo al fondo de las mallas. El Depor cobraba ventaja en el marcador a costa de un Mallorca inoperante en ataque. Los de Manzano continuaban sin crear ocasión de peligro alguna, impacientando a la grada del Ono Estadi. Para colmo, siete minutos después el Deportivo ponía tierra de por medio y dejaba medio sentenciada la eliminatoria, consiguiendo el 0-2. En esta ocasión sería Taborda quien conseguiría el tanto tras centrada de Manuel Pablo desde la derecha. Ahora no solo tenían la eliminatoria cuesta arriba sino que también tenían el público en su contra. Los pocos aficionados que se desplazaron a la capital balear abuchearon a su rival. Eso, y la entrada del “Caño” Ibagaza pareció despertar al conjunto bermellón. Tres fueron las ocasiones de las que dispusieron los locales. Primeramente, Basinas de fuerte chute que salía rozando el palo izquierdo de Aouate. Poco después era Ibagaza que cerca estaba de acortar distancias y, finalmente Maxi López con una estética chilena. Ninguna de ellas acabó en gol.

Mientras tanto, el Deportivo se defendía, sabiendo la importante ventaja que tenía en el bolsillo. Los de Caparrós supieron aguantar y sufrir a su rival en ocasiones decisivas del choque, incluso con un jugador menos, Rodríguez, quien tuvo que retirarse a los vestuarios tras doble amarilla. Al Mallorca se le acababan los minutos y, a los dos minutos de prolongación, Maxi recortaba distancias para los locales. El jugador argentino fue el que puso más ganas sobre el terreno de juego y obtuvo su premio.

Poco más dio de si el encuentro. Destacar una nueva ocasión por parte blanquiazul, siendo el meta Moyà quien desbarataba la ocasión. Al final, 1-2 y el Depor con pie y medio en cuartos de final de la Copa.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador del Real Mallorca)

"Estoy contento con el trabajo realizado. Hemos tenido un par de jugadas en las cuales nos han hecho daño. Los jugadores han salido a ganar, por eso no tengo ninguna queja. La Copa se nos ha puesto con un resultado adverso, pero nada es imposible. El gol de Maxi nos da esperanzas para el partido de vuelta".
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo de la Coruña)

"Tenemos que estar contentos por los últimos dos partidos. Yo personalmente estoy satisfecho con el equipo. Sería un error pensar que está sentenciado. Pienso que se va a decidir en Riazor, como ya avancé anteriormente. No ha sido fácil. En cualquier jugada de estrategia ellos se podrían haber adelantado".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris