Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El nuevo Betis de Luis Fernández recibe a un Madrid venido a menos (juev, 21:00)

Los de Capello intentarán resarcirse de su fiasco ante el Dépor
Redacción
miércoles, 10 de enero de 2007, 22:08 h (CET)
Si bien el recién estrenado técnico verdiblanco declaró que su objetivo prioritario es lograr la permanencia en Primera, el envite de octavos contra un Madrid venido a menos se advierte como una oportunidad para elevar la moral hispalense y seguir avanzando en el camino que lleve a la mejora del equipo.

Alineaciones probables
Betis: Contreras, Miguel Angel, Juanito, Rivas, F. Vega, Assunçao, Capi, Rivera, Sobis, Edu, Robert.
Real Madrid: Casillas, Salgado, Helguera, Cannavaro, Ramos, Emerson, Gago, Raúl, Guti, Reyes, Van Nistelrooy.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 11 de enero las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial a Sevilla

Algo más que los octavos de la Copa del Rey se juegan el jueves noche Betis y Madrid en el Ruiz de Lopera. La cita copera se perfila como un duelo paralelo encarnado en los dos rivales de banquillos. Un Luis Fernández que ha sembrado ilusión en su estreno en casa se enfrenta a un colega de profesión con una situación muy distinta. Las esperanzas puestas en el tarifeño contrastan con las dudas que apuntan a la cabeza de Fabio Capello tras marcadores como el que cerró el encuentro pasado el partido contra el deportivo de La Coruña

Los merengues intentarán mejorar su imagen enrarecida ante la afición ante los últimos resultados del club, que no terminan de convencer a ciertos sectores. A este descontento se ha unido recientemente el de los medios de comunicación, que han elevado sus protestas por la nueva norma de Capello de reducir la presencia de los periodistas en los entrenamientos. Ahora los informadores sólo pueden acceder a los quince primeros minutos de entrenamiento y igualmente los aficionados tampoco pueden acceder a ver las sesiones preparatorias de las estrellas madridistas.

Mientras, a las orillas del Guadalquivir, el entrenando tarifeño enfila el encuentro con la ventaja psicológica de haber hecho un gran papel en su primer encuentro como dirigente técnico ante el Celta de Vigo. Su riesgo en armar toda una revolución táctica en el once titular el pasado domingo le ha dado mayores dosis de legitimidad para sacar adelante un equipo que se ve con otra actitud sobre el césped, más conjunto y con renovados bríos.

La apuesta por dar más papel de liderazgo a un Assunçao que no destacaba en demasía con el anterior entrenador, Javier Irureta, contagió a todo el equipo El brasileño se erigió en líder y volvió a crear peligro a balón parado, uno de sus fuertes. También el experimento de colocar a Miguel Angel en el lateral fue positivamente aprovechado por el jugador para realizar un sorprendente papel.

Aunque eso sí, tal y como apuntó Luis Fernández después del partido, al declarar que la permanencia es su objetivo primero tal vez incluya cambios en el equipo de salida ante el Real Madrid. En cuanto a las bajas, continúa sin poder contar con un jugador que puede aportar bastante a este Betis, Odonkor, que sigue recuperándose en Alemania, y Damiá, que sigue en tratamiento y que poco ha podido contribuir al equipo por sus tempranas dolencias.

Por el lado de los de Concha Espina, los malos momentos actuales no sólo afectan al preparador italiano, sino también sobre el rendimiento y comportamiento de algunos de sus jugadores. A los actos de indisciplina de jugadores como Cassano se añaden ahora las voces que apuntan a que Diarrá podría ser traspasado en respuesta a sus críticas en privado sobre Capello. En definitiva, dura la papeleta que se le presenta al técnico, al tener que reconducir su equipo en estas circunstancias ante un equipo en posiciones en descenso como el Betis, pero que apunta mejorías y evidencia hambre por variar su situación.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris