Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ULEB/JORNADA 9   -   Sección:  

El Gran Canaria continúi la racha en Europa (72-67)

Los amarillos ya están clasificados para la siguiente fase.
Redacción
miércoles, 10 de enero de 2007, 14:00 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas cosechó una nueva Victoria, esta vez en la copa ULEB frente al “coco” del grupo, el Lietuvos Rytas. El encuentro no tuvo un dominador claro a pesar de ir los amarillos por encima en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro. El atasco de algunos jugadores se salvó gracias a la aportación de hombres como Marcus Norris que, hasta ahora, había venido realizando una temporada más bien discreta.

FICHA TÉCNICA
72- Gran Canaria: Mario Fernández (-), Moran (13), Hunter (9), David (12) y Vroman (15). Norris (10), Sergio Pérez (-), Savane(4), Guerra (7), Freeland (2) y Baldo (-).
67- Lietuvos Rytas: Roberts (5), Delininkaitis (5), Marijonas (-), Arturas (8) y Matthew (13). Rush (20), Andrius (7), Darius (-), Mindaugas (2) Eureljus (1) y Batista (6).
Parciales:18-18, 21-16, 19-13 y 14-20
Árbitros: Pitsilkas[Grecia], Mouzakis [Grecia] y Chambon[Francia](3).No hubo eliminados.
Incidencias: 2745 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la primera fase de la copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rush
El jugador del Lietuvos dio un auténtico recital de buen juego durante los minutos que estuvo en cancha
Lo peor: Sagadin
El técnico perdió los papeles en el tercer cuarto enfureciendo al respetable amarillo.
El dato:
El Gran Canaria Grupo Dunas volverá a jugar los octavos de final de la copa ULEB dos años después de su última participación en los mismos.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Antes de comenzar el encuentro la noticia caía como una bomba sobre el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria; tras la derrota del AEK de Atenas y el Brose Basket los amarillos estaban ya matemáticamente clasificados para la siguiente fase, independientemente de su actuación en los dos partidos que les quedaban. A partir de aquí sólo quedaba diversión. Y tal vez fue demasiada la relajación de los amarillos que durante el encuentro parecieron, en muchos momentos, olvidar su juego.

Lo cierto es que el encuentro empezaba muy bien para los amarillos con canastas rápidas mientras a los lituanos se les atragantaba la defensa local. Con estos primeros minutos el Gran Canaria tomaría una burbuja de aire que le serviría ya para todo el encuentro. Los visitantes empezaron a hacer una defensa dura con presión a toda la cancha y se entró en la dinámica que acompañaría a ambos conjuntos. El resto del primer cuarto fue una caza de los visitantes hasta que con un tiro libre final convertido igualaron el marcador (18-18).

Para el segundo cuarto Maldonado comenzó a preparar a la “segunda unidad” encabezada por un Marcus Norris muy mejorado con respecto a lo que nos tiene acostumbrado en esta temporada y con muchas ganas, aportando puntos importantes. Sin embargo los amarillos no terminaban de irse en el marcador y el Lietuvos con unas 50 gargantas animándolos desde las gradas arañaba puntos manteniéndose siempre a una distancia prudente. El reparto de puntos entre los jugadores locales daba idea de la importancia del conjunto en este equipo. Al finalizar la primera mitad los Lituanos perdían por 5 puntos (39-34).

En la segunda parte el rumbo del encuentro no parecía cambiar y el Gran Canaria seguía gestionando su renta de 4-5 puntos mientras los visitantes esperaban su momento. Sin embargo, mediado el tercer cuarto, la balanza parecía inclinarse del lado de los amarillos que incrementaban la renta ante el atasco ofensivo de los lituanos. Estas circunstancias sobrepasaron por completo al entrenador Zmagoslav Sagadin que llegó a perder los nervios en un gesto hacia Jim Moran.

Craso error el del técnico lituano que lo único que consiguió fue despertar al CID para volcarse aún más con su equipo. El tiempo muerto pedido por los visitantes no fue suficiente para organizar las ideas y al final del cuarto la ventaja del Gran Canaria era ya de once puntos (58-47).

Pero aún quedaba mucho partido y el Lietuvos Rytas no estaba, ni mucho menos, muerto. Gracias a una mala defensa amarilla los visitantes fueron sumando paso a paso y recortando diferencias. Las circunstancias de un partido bastante desquiciado con errores en ambos lados de la cancha parecía beneficiar al Gran Canaria por su ventaja, sin embargo el empeño de los visitantes no decía lo mismo. Tal fue el desacierto local y el ánimo de los jugadores del Lietuvos que, abanderados por un gran Rush recién legado de la NBA, llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos a falta de poco más de un minuto.

En ese momento, entre el caos del Gran Canaria emergió un gran Kornel David al que no le temblaron las manos encestando desde la línea de tiro libre y un hasta entonces desapercibido Jimmie Hunter anotando desde la misma posición. Así con cuatro puntos de desventaja la pérdida de un balón a falta de poco más de tres segundos por parte de Rush suponía también la pérdida del encuentro.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris