Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sobrevive gracias a Torres (1-1)

El capitán marcó un golazo cuando el partido estaba muy cuesta arriba
Redacción
miércoles, 10 de enero de 2007, 01:15 h (CET)
Sólo la casta y una genialidad de Torres hicieron que el Atlético saliera vivo de un partido que se le puso muy difícil tras el gol de Webó. Los colchoneros lograron empatar jugando con diez ya que el colegiado Iturralde González, muy discutido todo el partido, expulsó a Pablo con roja directa cuando sólo se llevaban dos minutos del segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: ‘Pichu’ Cuellar (1), Perea (2), Ze Castro (2), Pablo (-), Antonio López (2), Luccin (2), Costinha (1), Jurado (1), Mista (1), Fernando Torres (3), ‘Kun’ Agüero (1)
1- Osasuna: Ricardo (1), Javier Flaño (1), Cuellar (1), Miguel Flaño (1), Monreal (1), Nekouman (1), Raúl García (2), David López (1), Héctor Font (1), Juanlu (1), Webó (2)
Cambios: En los locales Gabi (1) entró por Mista (70’). En los visitantes Muñoz (1) por Juanlu (57’) y Romeo (s.c.) por Webó (78’).
Goles: 0-1 Webó remata en el área pequeña (36’), 1-1 Torres tira en posición escorada y coloca el balón en la escuadra (73’)
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). En el visitante se llevó la cartulina amarilla Javier Flaño (4´), Monreal ( 58´), Juanlu (60’), Raúl García (85’) y Muñoz (87’). En los locales expulsó a Pablo con roja directa (47’).
Incidencias: Pobre entrada, unos 8.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de Fernando Torres
El capitán rojiblanco se echó el equipo a las espaldas cuando más difícil estaba el encuentro. Hizo un golazo y fue el mejor del encuentro
Lo peor: El Atlético volvió a empezar perdiendo.
Los colchoneros fueron mejor que Osasuna en la mayor parte del encuentro pero volvió a encajar un gol antes que, además, le pone muy difícil la eliminatoria.
El dato: La peor entrada de la temporada.
Los precios y el poco atractivo del partido, junto con la fecha (un martes) hizo que el Calderón registrara la peor entrada de la temporada.
Juan María Leiva / Madrid

Agridulce reencuentro de Aguirre con Osasuna. El técnico mexicano vio como todo le salía mal ante su ex equipo y en el minuto 47 se encontraba cero a uno en el marcador y con un jugador menos. Sólo el ‘Niño’ fue capaz de levantar a un frío Calderón con un golazo que hace seguir vivo a su equipo en la competición copera.

Y eso que Javier Aguirre era consciente de que debía sacar una buena renta para el partido de vuelta en Pamplona y puso todas sus bazas ofensivas desde el principio. El Atlético salió con Luccin y Costinha en el medio centro con Jurado y Mista teóricamente en las bandas pero que, en la práctica, gozaban de total libertad de movimientos. Arriba Torres y Agüero intentaban hacerse un hueco en una defensa osasunista que salía con la lección aprendida y defendía con todas las líneas muy juntas.

Así el Atlético se hizo amo del esférico y por consiguiente del juego. La nula presión que ejercían los osasunistas sobre la línea de creación colchonera hacía que Jurado no tuviese problemas para hacerse con el balón. De ahí llegaron las mejores acciones atléticas. Un pase suyo a punto estuvo de controlarlo Agüero y quedarse sólo ante Ricardo.

Pero no sería esta la única ocasión de los atléticos en esta primera mitad. Una pared de Agüero y Torres dejaba al argentino ante Ricardo pero el ‘Kun’ cruzaba demasiado ante la salida del portero osasunista. Bien es cierto que el delantero atlético recibía un fuerte golpe en la jugada del cancerbero en la que se pidió penalti.

Pero en el minuto 36, tras un corner mal sacado de Osasuna, el balón volvía al área atlética donde la defensa local no había salido para hacer el fuera de juego como mandan los ‘cánones futbolísticos’. El esférico le llegaba rechazado a Webó que, sólo en el área pequeña, empujaba el balón para adelantar a los ‘rojillos’ en el marcador.

Los de Pamplona se ponían por delante en la eliminatoria sin hacer ningún alarde de buen juego y sin apenas tirar a la portería de ‘Pichu’, sustituto de Leo Franco. Los atléticos llegaban al descanso ‘tocados’ aunque el destino les aguardaba una nueva sorpresa.

Y es que las cosas se pusieron verdaderamente difíciles cuando no se llevaban ni dos minutos de la recaudación. En una jugada intrascendente en el centro del campo, Pablo hacía una entrada por detrás a destiempo al camerunés Webó. El colegiado Iturralde, muy discutido durante todo el partido, expulsaba con roja directa al central manchego y dejaba a los locales con un jugador menos.

En este momento, cuando todo parecía perdido y no lograba trenzar ni una jugada con peligro, el Atlético sacó la casta que le caracterizó en otro tiempo. Los jugadores se fueron al ataque con lo poco que tenían y en una de esas llegó el gol. Un cambio de juego de Perea lo controló Torres en el pico del área, quebró a un defensa y se inventó un derechazo que fue a parar a la mismísima escuadra de la portería defendida por Ricardo. Los pocos aficionados que se dieron cita en el Calderón estallaban y empezaban a corear el nombre de su equipo pensando en una remontada que nunca se produjo.

Al final, empate que deja contentos a unos y a otros y que le da mayor relevancia si cabe al partido de dentro de 15 días en Pamplona. Aguirre volverá a la que fue su casa, pero mucho deberán pelear él y su equipo para poder salir triunfantes del césped del Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

”Controlamos el partido pero el gol nos descompuso, el empate no es buen resultado pero pudo ser peor. Con el cero a uno el equipo sacó la casta y se pudo igualar. Hay que revisar la jugada del gol porque nos hacen mucho daño a balón parado".
’Cuco’ Ziganda(entrenador Osasuna)

"Nuestro partido no fue bueno por lo que nos vamos contentos con el empate. No hemos estado a gusto en ningún momento. La vuelta en Pamplona va a ser dura porque el Atlético juega mejor fuera de casa".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris