Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De este agua no beberé

Fernando Martín Huesca
Redacción
jueves, 11 de enero de 2007, 13:49 h (CET)
Hasta no hace mucho, en España nos reíamos de los diminutos apartamentos en los que vivían los japoneses. Ahora ya no nos reímos tanto, cuando en Japón no se vende nada por menos de 80 metros cuadrados y en cambio las viviendas españolas son cada vez más pequeñas.

En España nos sorprendíamos cuando hablábamos de las largas jornadas de trabajo japonesas. Ahora ya no nos asombramos de volver a nuestras casas justo antes de la cena, reduciendo al mínimo la vida familiar.

En España nos parecía inconcebible que los trabajadores japoneses emplearan varias horas al día en ir y regresar de sus trabajos. Ahora que nos hemos autoexiliado de las ciudades y vivimos cada vez más alejados de los centros urbanos, empezamos a verlo como algo habitual.

En España nos asombramos cuando a principios de los 90 estalló la burbuja inmobiliaria japonesa, sumiendo al país en una deflación de 15 años tras el colapso de algunas de sus entidades financieras. Pero afortunadamente esto no ha ocurrido en España. Aunque ya se sabe, nunca digas "de este agua no beberé...".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris