Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Un necesitado Villarreal visita a un saludable Valladolid (miér, 20:00)

Los amarillos tienen en la Copa del Rey una vía de escape hacia Europa
Redacción
miércoles, 10 de enero de 2007, 00:48 h (CET)
El Villarreal C.F. y el Real Valladolid C.F. afrontan la eliminatoria de ida de los octavos de final de la Copa del Rey envueltos en ambientes totalmente diferentes. Mientras que los pucelanos lideran la Segunda División de manera autoritaria, los amarillos viven su peor momento deportivo de los últimos tres años. Riquelme ha quedado, de nuevo, fuera de la convocatoria de Pellegrini. Por su parte, Mendilíbar reservará a sus hombres importantes.

Alineaciones probables
Real Valladolid C.F. : Jacobo, Vicente, Baraja, Rafa, Oscar Sánchez, Mario Suárez, Chema, Álvaro, Victor, Asier, Losada.
Villarreal C.F. : Viera, Quique Álvarez, Cygan, Fuentes, J. Enrique, Somoza, Tacchinardi, Matías F., Marcos García, Guille Franco y Jose Mari.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 10 de enero de 2007, a partir de las 20 horas y retrasmitido por Pago Por Visión (PPV).

Antonio Álvarez Rodirgo / Enviado especial a Valladolid

Después de muchos años, por la Valladolid futbolística se vive un buen momento deportivo –que no económico- con el liderato de la Segunda División buen amarrado y con un juego que crece jornada a jornada. Todo parece indicar que el presunto látigo de Jose Luis Mendilíbar es tal, ya que el Pucela se muestra como un equipo muy disciplinado. Tras iniciar la temporada con algunas dudas, los blanquivioletas no han vuelto a sentir la derrota, desde que lo hicieran a principios de octubre en el derby regional frente al Salamanca.

En la Copa del Rey, el conjunto castellano-leonés ha seguido un camino impoluto. A pesar de los tediosos desplazamientos, sus victorias ante Lorca y Elche –ambas a partido único y por 0:1- y la doble victoria ante todo un primera como el Gimnàstic de Tarragona -1:0 y 1:3- le han permitido llegar a los octavos de final.

Mendilíbar, que presumiblemente reservará a hombres importantes como Llorente, García Calvo, Borja, Sisi o Alberto, considera que “los favoritos son ellos”. “Me gusta que haya partidos de Copa del Rey para que juegue todo el mundo”. Aunque el técnico vizcaíno no piensa en tirar la competición del K.O. “Hemos de pensar solo en el primer partido y, por su puesto, en pasar la eliminatoria”, afirmó el mister blanquivioleta.

SIN RIQUELME
Del otro lado de la cancha estará el Villarreal C.F., sensación de la pasada Liga de Campeones, pero que esta temporada transita por un mal momento deportivo. A la floja situación en la tabla de la Primera División, se ha unido el caso Riquelme. La presunta deficiente relación entre la estrella y el entrenador ha desembocado en toda una vorágine de declaraciones pidiendo una solución.

Sin embargo, Pellegrini ha dejado fuera del encuentro, por segunda vez consecutiva, al 10 argentino, que no juega de manera oficial desde el 17 de diciembre de 2006. No obstante, el técnico chileno afirmó no tener en cuenta “la relación personal” a la hora de formar la lista de convocados. En esta nómina sí ha entrado el nuevo ídolo amarillo, Matías Fernández, y el canterano Bruno Soriano.

Después de haber conseguido sólo 4 de los últimos 15 puntos en Liga, el mister amarillo ha anunciado cambios en el once. “Hay algunos lesionados, que vamos a ver si se recuperan, y probablemente también haya algunas rotaciones”. Además, Pellegrini afirmó que el objetivo del Submarino es pasar la eliminatoria, puesto que “sería muy importante para nosotros”.

El Villarreal, emplazado en la mitad de la tabla con 22 puntos, a 7 de las plazas UEFA y a 8 de las de Liga de Campeones, tiene en la Copa del Rey una puerta para jugar la próxima temporada competiciones europeas.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris