Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Carta a los Reyes Magos

Paco Milla
Paco Milla
jueves, 11 de enero de 2007, 11:38 h (CET)
Queridos Reyes Magos:

Quiero deciros que desde vuestra última visita, he sido como siempre… inconformista (porque me enriquece), discutidor (como terapia), pelín rebelde (lo contrario significa envejecer), realista con tendencia al pesimismo (en base a lo que veo) y sincero… (esto último lo sigo considerando un defecto de nacimiento).

Aun así, creo merecer algunos regalos que paso a enumerar (carbón tengo de sobra pues habito en tierras norteñas, donde frecuentemente suena la gaita y soy subdito de Alonso I “rey del viento” en esta vida y anteriormente de Pelayo ,señor de las montañas de Covadonga).

Es mi deseo nombrar, todos aquellos obsequios que me gustaría me trajerais y ya vosotros, con toda seguridad, seleccionareis los que SI y obviareis los que NO.

Paso a ello, majestuosas majestades:

Deseo 2 quintales de HIPOCRESIA (si pueden ser mas, “no os corteis” porque como sabéis esto es imprescindible), 5 de FALSEDAD ,125.000 SONRISAS FACILONAS, siempre y por cualquier motivo, venga a cuento o no, de EMPATIA unos 40 kg, pero no lo confundáis con simpatía que sería lo autentico y por tanto anticuada… no, no… esto es “el master” y CINISMO, pero mucho...mucho, oigan.

También me gustaría un despacho, con muchos planos de alguna ciudad costera, ¿cuál?...¡da igual!...¿a quien le importa? Varios maletines me serían muy útiles o en su defecto bolsas de basura, a ser posible azules y con asas amarillas, aunque 34 bolsas del Ikea también me pueden valer, una mano derecha de pvc color piel humana, para estrecharla sin reserva a todo tipo de solicitantes de favores (que lógicamente después se convertirán en pagadores de los mismos), un coche de gama alta, motor alemán de color negro, (que impresiona mucho), un chalet en las afueras, pero no en la periferia, no, no, que sea en zona de alto standing, una peluca discreta, con los cabellos de las sienes blanqueados (el trabajo que estresa mucho), trajes de muchos colores (siempre oscuros, que si no pareceré el Corbacho y tampoco es eso) 2233 vales para Corporación Dermoestetica (por las patas de gallo, exceso de barriga, papada y hemorroides, mas que nada) y bueno, tampoco quiero excederme, creo que con esto será suficiente.

Os dejo al lado de la chimenea los regalos que me trajisteis al nacer, porque queramos o no, muchachotes (perdon, majestades) se quedaron anticuados y que paso a enumerar: SINCERIDAD, HONRADEZ, CLARIDAD EN LOS MENSAJES, CAPACIDAD DE ESFUERZO, TRABAJO POR OBJETIVOS, IMPLANTACION DE METAS, INTENTO DE COMPRENDER A LOS DEMAS, PSICOLOGIA APLICADA AL DEPORTE O VIDA , AFAN DE CULTURA, VALORES ETICOS, HABITOS BENEFICIOSOS, MOTIVACION AL ESFUERZO A JOVENES, SISTEMA MINIMO EDUCACIONAL, 4 GOTAS DE DISCIPLINA EN TODO LO QUE HAGAS, INCONFORMISMO, REBELDIA, ETC.

Casi vais a tener que darme las gracias, porque os llevareis mas regalos que los que os pido me dejéis, pero estos nuevos creo que me pueden ser mas útiles.

Hala, con mucho cariño os envío cordial saludo y si tenéis algún terrenillo para recalificar, podemos llegar a un acuerdo o montar una inmobiliaria. Ciao bambinos.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris