Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De cara a la pared

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 11 de enero de 2007, 11:38 h (CET)
Muy a menudo estamos expuestos a ver peleas en la televisión, ya sea en el deporte o en los programas de cualquier cadena privada o pública. Normalmente, nuestra reacción es de repudia y nos mofamos de lo salvajes que son los jugadores de hockey sobre hielo en Estados Unidos, cuando les vemos golpearse ante el pasotismo de los árbitros.

La pelea del sábado en La Romareda, marca un punto de inflexión en el fútbol español, ya que nunca antes habíamos presenciado una pelea de este calibre. Cinco partidos es la sanción ejemplar que el Comité de Competición impone a los dos implicados, sin embargo, los clubes ya se han puesto manos a la obra para recurrir la decisión del Comité.

Afortunadamente, existen “personitas” que diferencian entre lo bueno y lo malo, algo básico en Barrio Sésamo, y una frase suya sirve para avergonzar a un adulto. Porque es muy duro que un niño tenga que castigar y enseñar a comportarse a su padre.

Un jugador de fútbol está expuesto a mucha tensión, nervios, presión y es comprensible que un momento dado, se le pueda escapar una entrada peligrosa, pero deben darse cuenta que son el espejo en el que mucha gente se mira. Ser futbolista es el mayor deseo de muchos niños y erradicar la violencia de las gradas es un objetivo que la Liga lleva muchos años intentando.

Pedir perdón públicamente como lo ha hecho Luis Fabiano es un acto muy valiente, y él mismo debería ser quien hablase con su equipo para que cesasen en su intento de recurrir la sanción. Lo positivo de esta pelea, es que la reacción, tanto de los medios como de la afición, ha sido unánime y en todo momento se ha condenado un combate sin justificación alguna. Aún podemos confiar en que se trate sólo de un hecho aislado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris