Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

La Copa revisa a dos equipos en alza (miér, 20:00)

El Málaga quiere eliminar a otro 'primera'
Redacción
martes, 9 de enero de 2007, 23:19 h (CET)
Zaragoza y Málaga llegan a la eliminatoria copera tras vencer en sus respectivos partidos ante el líder de Primera y el segundo clasificado de Segunda. El club malacitano intentará poner la eliminatoria a su favor ante una afición que volverá a disfrutar de un equipo de la liga de las estrellas.

Alineaciones probables
Málaga: Arnau, Jesús Gámez, Jesule, Schurrer, José Mari, Hidalgo, Silva, Calleja, Jonathan Valle, Popo y Salva.
Zaragoza: Cesar, Chus Herrero, Gaby Milito, Sergio, Aranzabal, Celades, Piqué, Oscar González, Sergio García, Ewerthon y D’ Alessandro.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 10 de Enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Enrique Salvatierra / Enviado especial a Málaga

Gracias a la importante victoria ante todo un aspirante al ascenso, el Málaga ha empezado el año con confianza. Y más aún, tras el descubrimiento del juvenil Popo que deslumbró a la Rosaleda con su espléndido gol que, además, dio esa importante victoria a su equipo en el derby andaluz, frente al Almería. El conjunto que dirige Juan Ramón Muñiz, se verá las caras en los octavos de final de la Copa del Rey ante todo un Zaragoza, que viene de derrotar al Sevilla, y que está situado en zona Champions.

Los maños llegan a Málaga con la mentalidad de intentar solventar la eliminatoria en un campo, La Rosaleda, que se llenará para recibir a los Aimar, D’Alessandro, Diego Milito y compañía. Víctor Fernández podrá contar con toda su plantilla, salvo las ausencias ya conocidas de Cuartero, lesionado, y de Ponzio, quién ultima su vuelta a River Plate, aunque podría dar descanso a algunas de sus figuras, para visitar con mayores garantías un Bernabeu últimamente muy asequible. Tampoco podrá contar con Diogo, que tras su incidente con Luis Fabiano, y su posterior expulsión, no puede disputar el encuentro de ida de la eliminatoria, ya que vio roja directa. Hasta cinco cambios podría realizar Víctor en el once que venció al Sevilla, dando entrada a jugadores que disfrutan con menos minutos, como Celades, Aranzabal, Sergio García u Oscar González.

Por su parte, Muñiz tiene más problemas con su plantel, ya que no cuenta con los uruguayos, OJ Morales, Romero y Chengue Morales, declarados en rebeldía, mientras que Stosic, Manu y Saúl también han sido descartados por el técnico y se les busca equipo con urgencia. Aunque también tiene incorporaciones como la del juvenil Popo, quién deslumbró al técnico con su gol ante el Almería. Otra de las incógnitas del partido será la presencia de Salva, con cuya salida se lleva especulando todas las navidades. Aún así, y a pesar de la nueva oferta del Panathinaikos, el entrenador malacitano podrá contar con el ariete para la cita copera. Presumiblemente, el Málaga no variará el once que ganó en casa al Almería, salvo por las posibles incorporaciones de Popo y de Jonathan Valle en el once titular. Muñiz va muy enserio en la copa y no reserva jugadores para el próximo partido liguero que les enfrentará en un nuevo derbi regional al Cádiz en el Carranza.

Los precios de las entradas son bastante asequibles para el público, ya que constan de 40 euros la más cara y 20 la más barata para los no abonados, y de 20 y 10 respectivamente para aquellos aficionados que estén abonados al Málaga CF, por lo que se espera un lleno absoluto para un partido en cuyo último antecedente venció el Zaragoza por 0-1, tras un error garrafal de Arnau. El partido se disputará el Miércoles a las 20.00 horas, televisado por PPV.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris