Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Barbarie

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 9 de enero de 2007, 22:10 h (CET)
Para el presidente egipcio Mubarak (el principal aliado árabe de EEUU) la ejecución de Saddam fue barbárica y además le han transformado en un mártir. Para parte de los mil millones de sunnitas el ahorcamiento fue una provocación pues se produjo al inicio de una de sus festividades religiosas más importantes. El presidente libio Khadafi ha prometido hacer un monumento a Hussein.

La Unión Europea condenó el colgamiento pues está en contra de la pena capital y por que teme que ello va a echar leña al fuego atizando la violencia y el sectarismo en Iraq. Hoy para muchos Hussein no es el victimario de cientos de miles de masacrados sino la víctima del abuso de tropas de ocupación.

Los colgadores sabían que podían hacer que el monstruo se transforme en mártir pero con su asesinato lograron vengarse y evitar un posible arreglo con sectores sunnitas que aislase a ciertas fuerzas chiítas. Bush podrá no compartir la forma en la cual Saddam fue vejado pero su ‘ajusticiamiento’ le reivindica y sirve como advertencia a futuros enemigos suyos.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris