Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Nos merecemos esto?

Juan Escribano Valero
Redacción
martes, 9 de enero de 2007, 22:12 h (CET)
El escritor irlandés George Bernard Shaw dejó dicho “La democracia, es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”. Y digo yo, ¿es que España se merece ser gobernada de forma tan nefasta, mentirosa y cobarde? En algún medio he leído que “Zapatero retrasó la comparecencia del sábado nueve horas para dar tiempo a que sus mediadores hablaran con Ternera” ¿qué hablaron con el asesino Ternera? ¿Los términos en que debía expresarse en la rueda de prensa en la que tenia que condenar el horrible atentado de Barajas? Eso explicaría que su discurso coincidiera con el que una hora y media antes había hecho el miserable Otegui, si esto es así, (a mí me cuesta creerlo) sean cuales sean los motivos por los que se somete a los dictados de una banda de asesinos, incluido el 11M, ¿no es esto un acto de cobardía? El esconderse en el coto de Doñana por espacio de 5 días, dejando al señor Rubalcaba para que de la cara ¿no es un acto de cobardía? Cuando por fin al sexto día visita la terminal 4, con la pompa que suele dar a sus palabras nos comunica pretendiendo tranquilizarnos que “mi energía y determinación para alcanzar la paz es hoy, aun si cabe mayor” ¿mayor que queee? ¿Mayor que cuando? ¿Cuál es el concepto que el señor ZP tiene de la paz? ¿El ceder a las exigencias de los asesinos terroristas? Eso, no es paz, eso es, una bajeza, una humillación, una vergüenza, una deshonra, no solo para el gobierno que tal cosa hiciere, sino para todo el pueblo español si es que lo consiente. Si la paz no esta cimentada en la dignidad y la justicia, no existe la paz, aunque no suenen disparos. El señor Presidente todavía no ha dicho que rompe el mal llamado proceso de paz, y los etarras, aseguran que el “famoso” proceso no está roto, pues ETA, no ha dicho que lo esté. Por cierto, señor Rubalcaba ¿tiene ya preparada su carta de dimisión? En el diario HISPANIDAD he leído “Rubalcaba dio un ultimátum a ZP: o anunciaba la ruptura con ETA o dimitía” ¿es por eso que usted anunció la ruptura?

Una última perla. El señor ZP, no fue a Torrejón a despedir a Carlos Palate, su representante señor Camacho, Secretario de Estado para la Seguridad, prohibió al sacerdote de la base de Torrejón que rezase un responso para despedir el cadáver del ecuatoriano, si se rezó, fue a instancias y exigencias de los familiares del difunto. Vamos, que el Gobierno volvió a cubrirse de... “gloria”.

Si el pueblo español sigue tolerando tamaños dislates, no cabe duda, el escritor irlandés tiene razón.

Me han llegado unos correos que dicen. “Zapatero, llegó por Atocha y saldrá por Barajas” si esto es así, con todo respeto, salvando distancias, y lamentando muy de veras la muerte de los dos ecuatorianos, habrá que alegrarse de que se cumpla el refrán español que dice: “no hay mal, que por bien no venga”.

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris