Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Vuelta a la vida

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 9 de enero de 2007, 22:15 h (CET)
Quizá tampoco mereció la victoria el domingo, pero el Valencia está resurgiendo de sus cenizas y ya se ha colocado quinto, con 30 puntos, y a 7 del Sevilla. Casi una vuelta entera de liga le ha costado al bueno de Quique encontrar el equilibrio de un once titular que rompió tantas rodillas, y que ha recuperado a su capitán en el centro del campo.

Es impresionante la fuerza y el liderazgo que aporta Albelda al equipo ché. Las crisis del Valencia en los últimos años siempre han coincidido con las lesiones del internacional. Además, en este resurgir valencianista, se ha acompañado de un viejo escudero compañero de fatigas; el ‘pipo’ Baraja.

Aún le queda a la máquina algunas piezas por engrasar. Como Joaquín, que está en la lista de candidatos al fichaje pufo del año. Desde que salió de Sevilla, nadie ha vuelto a ver al Joaquín sonriente, atrevido y con desparpajo que llevó al Betis al cielo estrellado de la Champions.

El que no se oxida a pesar de los años es Cañizares. El teñido platino más brillante de España aún es un muro para las delanteras rivales, y una seguridad para la defensa valencianista, como cuando tenía 25 años. Además, quiere ampliar contrato y renovar ilusiones.

Ilusión es también la que aportan Silva y Albiol, dos jovencitos ya indiscutibles en Valencia y que piden paso a Luis Aragonés para renovar de la misma forma la ilusión de una España en coma profundo.

A pesar de los enanos que le han crecido a Quique este año, el Valencia va recuperando su sello de identidad, ese 1-0 que le hizo campeón con Benítez, y que esta temporada se está personificando en la figura de Angulo. El Valencia ha vuelto a la vida.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris