Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los diez pecados capitales del Madrid

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 9 de enero de 2007, 22:15 h (CET)
Con el máximo respeto y cariño a una institución grandiosa como el Real Madrid y a todos los que luchan sin descanso por su escudo, éstos son, a mi juicio, los diez pecados capitales del club en este momento:

1.- El libreto de Fabio Capello: No funciona, el italiano no da con la varita mágica. A favor, disciplina, respeto, lucha y coraje. En contra, no hay sistema, muchos jugadores no juegan en su posición natural y falta el rigor táctico que Capello imprimía a los equipos italianos. Pero el Madrid es el Madrid y nunca podrá ser la ‘Juve’ aunque fichase a catorce del Scudetto.

2.- El puzzle de la defensa: Se empieza a decir que el actual Balón de Oro, Fabio Cannavaro, está descubriendo a los grandes delanteros del fútbol español. Es un tanto injusto. Al Madrid le falta otro gran central después de experimentos con Pavón, Raúl Bravo, Helguera... A Sergio Ramos le mueve Capello como un peón cuando es una torre de ajedrez, una pieza mucho más valiosa para la contención.

3.- ¿Diarra y Emerson?: Este es el cuento de nunca acabar. Lo de Diarra es inexplicable (el del Lyon debía ser otro) y lo de Emerson es responsabilidad directa de Capello y de un jugador que cada semana que pasa va perdiendo fuelle. En estos momentos, lo más grave es que Capello no sabe lo qué hacer con ellos e incluso se dice que Diarra lo tiene crudo para volver al once.

4.- Un Beckham devaluado: El caso más significativo de un jugador que se devalúa en el Real Madrid. No hay duda de que su imagen para cualquier equipo es un negocio –también para los blancos-, pero vive su penumbra futbolística y ambas partes deberían tomar decisiones. Sus compañeros (por no provocar) ya no provocan ni faltas al borde del área para que las pegue el inglés. Malo.

5.- Un Raúl explotado: Al veterano capitán ya no se le puede pedir mucho más. Hizo grande al Madrid, pero en el actual debería pensar en ver más tiempo de partido en la banda que en el césped, donde ayudaría mucho más en labores técnicas y tácticas. Necesita refresco y no 90 minutos para prolongar su agonía. Capello, por desgracia, le está dando razones a Luis Aragonés. Inadmisible.

6.- Cassano, a pagar el ‘pato’: No es culpa de este italiano díscolo que el primer equipo sea un desbarajuste. Hay que recordar que fue el mejor en pretemporada y prometía mucho, pero como Capello sólo firmó en su contrato un título (¿) y mucho látigo, entonces Cassano ha pasado a ser un proscrito junto a Raúl Bravo, Pavón, Mejía, Diarra... Lo mejor para las dos partes es que se marche. Pero es un buen jugador, también devaluado por el Madrid.

7.- Desperdicio de Robinho y Reyes: El brasileño es el único factor desequilibrante de la primera plantilla del Real Madrid. Ni Ronaldo, ni Van Nistelrooy, ni Cassano... Robinho vio el partido de La Coruña en la grada, y una joya joven como él debería jugar 90 minutos y cada cuatro días para ser un auténtico crack en tres o cuatro años. De esta forma no le quieren ni en la Liga islandesa. Lo de Reyes tiene peor pinta aún. Un periódico habla de trueque con Baptista. Esto es de locos. Vino de Londres con carencia de sol y jamón ibérico, y ahora resulta que no vale. ¡Qué pasa!

8.- Ronaldo y el doble 9: Esta es la historia de nunca acabar. Cuando pintan bastos, Capello recurre al doble 9 con el que el Madrid no ha ganado ni solo un partido este año. Ronaldo y Van Nistelrooy son como el agua y el aceite. Además, el brasileño en el banquillo es un problema que acabará en conflicto seguro. Es la oportunidad del ‘hambriento’ Higuaín, no queda otra.

9.- La cantera, ¿para qué?: El excepcional trabajo de Míchel está sirviendo de poco en el club blanco. Todos los nuevos presidentes prometen que se va a contar con la cantera para luego gastarse 40 millones de euros en el mercado de invierno por tres jóvenes de fuera. Me parece que los ‘tres sudamericanos’ (Marcelo, Gago e Higuaín) son el futuro junto a los Ramos y Robinho de turno, pero esta política es contradictoria con la explotación de la cantera, que es de todos los clubes de España... ¡menos del Real Madrid!

10.- Ramón ‘Calnerón’: A este paso, se incendia el club y no se da ni cuenta. Confió en Mijatovic, éste en Capello, y Capello en Emerson. Ninguno encuentra la salida. El mandatario blanco sigue buscando la fórmula para fichar a Kaká, para que no se abra el voto por correo y para que Capello encuentre de una dichosa vez el libreto. Por cierto, ¿qué título será ése que pretende ganar este año el Madrid?...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris