Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

‘Proceso’ de absurdos

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 9 de enero de 2007, 22:10 h (CET)
“Ya ven, nos han teñido de sangre las Navidades y Zapatero en Doñana, como si no pasara nada”, decía un insigne socialista, para quien el presidente acaba rompiendo todo lo que toca. Alguno ha llegado a confesar que hasta Alfonso Guerra ha escondido la pizarra de Suresnes para que no termine hecha añicos.

Para muchos es el momento de bajarse del burro. Ya no se puede mirar hacia otro lado. El presidente ha fracasado, pero antes lo hicieron otros presidentes. Bien es verdad que ninguno había pecado de tanta ignorancia, tan poca cordura y tanta sordera. Ha tenido que resucitar la bestia, alimentada por la insensatez, para comprobar que el presidente había perdido la cordura democrática.

Demasiados absurdos se escondían tras la conceptuación de ‘proceso’: Alejamiento y ruptura del Pacto por las libertades y el Terrorismo; afán por buscar entendimiento con la siniestra abertzale; guardia baja y aliento para la revitalización del monstruo de la muerte; colaboracionismo con la fiera y permisión de chivatazo al aparato extorsionador; apadrinamiento de ETA en Bruselas; silencio ante el obstruccionismo de diversas estancias corporativistas y de libre designación; sordera y ceguera ante la violencia callejera; alejamiento del clamor de la calle y de las peticiones reiteradas de las víctimas; rechazo a los consejos moderados de muchos medios de comunicación;…

Ni el ministro Pérez Rubalcaba, ni Mª Teresa Fernández, consiguieron hacerle entrar en razón para volver a la política antiterrorista, anterior a 2003. Pretender negociar con los abanderados del terror y renunciar a derrotarlos parece más propio de un saltimbanqui político que de un líder equilibrado, al que se presuponía responsable para ejercer el liderazgo. En Europa no se creen lo sucedido. Zapatero ha vendido humo en cesta y no faltaron compradores que hoy rechazan haberlo hecho.

Toda la culpa del atentado es de ETA y solo de ETA. En tanto que al presidente Zapatero solo hay que reprocharle su nefasta gestión, así como permitir que ETA se rearmara, actuara en el país vecino y se envalentonara. También es su responsabilidad y de su entorno que Batasuna reinara en la calle, en vez de estar donde debe; en la cárcel.

En ese entorno del presidente, no hay que olvidar el papelón de Joan Mesquida. Más propio de un aficionado que de lo que debe ser un experto. Rubalcaba ha puesto al zorro al frente del gallinero. Nunca antes un director general de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado había sumido en semejante depresión a sus miembros, a la vez que ha incrementado el sentimiento de inseguridad ciudadana. Pero ha ido más lejos: ha dejado al Gobierno con las posaderas a la intemperie, al demostrar que es un pilar más de su actual división. Y si a ello añadimos la existencia de nula coordinación ministerial, sospechosa desinformación y excesivo tiempo alimentando al avestruz, ya tenemos tres ingredientes para ser cesado cuanto antes. No obstante, si tuviera la honradez de dimitir, le evitaría a Rubalcaba un mal trago.

Y como de costumbre, el principal partido de la oposición silbando a la farola; aunque hay que reconocerle el hecho de no haber rentabilizado las muertes. Hecho que aún se le reprocha al PSOE y acólitos con los sucesos del 11-M.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris