Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Crónica de un domingo de (re)vueltas triunfales

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:45 h (CET)
Siempre he odiado los domingos. Me resultan demasiado soporíferos y aburridos. Y en lo televisivo ídem de ídem. Por eso que este pasado domingo las dos grandes casas catódicas apostaran por hacernos reír y llorar tiene su mérito. Creo que hasta lo consiguieron, porque captaron la atención de millones de videntes necesitados del humor sin correctivos de ‘Aída’ y de los reencuentros lacrimógenos de ‘Sorpresa, sorpresa’. La carrera de la F1 televisiva ya ha comenzado, analicemos, pues, el primer asalto…

‘Aída’ no defraudó en su (re)vuelta. Es cierto que se ha radicalizado más si cabe y que cada uno de sus personajes saca lo peor de sí mismo para provocar en nosotros una difícil dicotomía entre el bien y el mal. Desde luego que el balance que es el producto es bueno y si encima tiene el cameo de la auténtica Amparo Baró, en su papel de aquella serie con tantas vidas cual gato (Sole), sobran las palabras. Salió un episodio redondo, en el que los protagonismos se dividen sin necesidad de glorias ni egos subidos, sólo con la idea de arrancar sonrisas infinitas. Lo que no me gusta es que Telecinco estire tanto el chicle con las reposiciones tras el estreno dominguero. Es sabido que lo hace con todas las series y que los réditos de audiencia determinan que es una gran opción, pero considero que es malo para la serie pues corre el peligro de quemarse demasiado pronto. Y los seguidores de ‘Aída’ no querrán tal cosa me temo…

Como temor tenía en la vuelta de ‘Sorpresa, sorpresa’. Quedó relegado a la heroína de barrio, pero supuso una buena reentré. Cierto que me pareció un formato estupendo pero una oportunidad perdida de hacer cosas grandes. Que llevaran a Íker Casillas, David Bisbal y la Pantoja… pues la verdad, ya les vemos tanto a diario que no supone ninguna sorpresa. Dicen que en este regreso tienen menos presupuesto, lo que se notó sin duda en la baja cuantía de los invitados, quemados de sí mismos. Qué decir de Isabel Gemio. Me resultó excesiva, chillona, chula y demasiado protagónica. Me voy a creer eso que se rumorea sobre la presentadora. Hay compañeros que la tildan de intratable y viendo cómo llevó las riendas del programa… Con lo bien que lo haría la estupenda Belinda Washington. Y para colmo estaba enlatado. En fin. Nunca llueve a gusto de todos. Por eso está bien que en domingo uno pueda zapear y toparse con la cruda realidad o con la realidad hecha sueño.

FICHA TÉCNICA

- Programas: ‘Aída’ y ‘Sorpresa, sopresa’.
- Canal / Horario: Telecinco y Antena 3, respectivamente. Domingos, 22 horas.
- Audiencia: ‘Aida’ – 5.443.000 espectadores / 28,5% de share. ‘Sorpresa, sorpresa’ – 3.108.000 espectadores / 21,6& de share.
- Sí: A la dualidad diferencial entre cadenas. Uno puede decidir si quiere reír o llorar jugando con la ficción o la realidad.
- No: A la visibilidad del duelo catódico en los cortes publicitarios. Están milimetrando cada segundo para adelantarse al otro. ¡Calma! Y al recurso al programa grabado en el caso de ‘Sorpresa…’ pues los pasos a publicidad eran demasiado ‘cantosos’.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris