Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué quieren?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 9 de enero de 2007, 22:10 h (CET)
Estamos constatando actitudes tanto en el Partido Popular como en la AVT, que nos llevan a preguntarnos que es lo que realmente desean los dirigentes de ambos partidos, por que la AVT la ha convertido en un partido político integrado de lleno en el PP. En teoría parece ser que desean que se acabe con el terrorismo cuando la realidad, su deseo, es muy otra. Ellos creen haber encontrado un arma con la que atacar al Gobierno de Zapatero y no quieren que esta se les vaya de las manos. No había más que ver la tristeza que se reflejaba en sus rostros cuando ETA decretó su alto al fuero “permanente” y ver la cara de satisfacción y de una alegría contenida que sus caras lucen ahora que ETA ha roto su tregua. Sus semblantes se han rejuvenecido. Acebes, ya no tiene ese parecido físico, que tenía días pasados, con don Quintín el “amargao”.

Ahora la AVT se muestra contraria a que se celebre una gran manifestación contra el terrorismo convocada para el próximo día 13 por CCOO y UGT. Obvio es decir que esta oposición es debida al temor que existe en la derecha, PP y Francisco José Alcaraz, de que los ciudadanos serios y sensatos, que son la mayoría, se fijen en aquellos que plantean una manifestación seria y total y absolutamente centrada en condenar a los terroristas y que pierdan la atención a las convocadas por la AVT que ya no condena a los terroristas si no que a quien condena es al Gobierno de España. Ellos, PP y AVT, saben que esto les puede hacer mucho daño y acentuar su ya mermada credibilidad y que vaya disminuyendo su número de asociados que ya están más que hartos de oír las barbaridades que de continuo viene protagonizando un don nadie que no hace más que perjudicar de forma reiterativa los intereses de los españoles que quieren la paz y que se respete la memoria de las víctimas caídas bajo la barbarie del terrorismo y a las cuales, obvio es decirlo, Francisco José Alcaraz y el PP, han olvidado por completo.

Hasta tal punto llega su cerril y errática actitud que Rajoy, ha llegado a decir que el Gobierno permitió que ETA creyera que obtendría un precio político (sic). ¿Está queriendo dar a entender que el Gobierno ha engañado a ETA y que por ello ETA ha vuelto a matar? Tal cosa no se le ocurre ni al cerebro más enfermizo. Por cierto, el presunto líder del PP, Mariano Rajoy, ha “aclarado” que la tregua de 1998 la pactó ETA con el PNV y que esta última la ha pactado con el Gobierno. ¿Si la tregua de 1998 la pactó ETA con el PNV porqué mantuvo el Gobierno de Aznar dos reuniones con los etarras?

Ahora le piden a Zapatero explicaciones del porqué de la ruptura de la tregua por parte de ETA, cuando todos los españoles de bien tienen bien claro que el mantenimiento del alto el fuego no dependía del Gobierno sino de quien lo decretó que no fue otro que la banda terroristas. Aznar, en 1998 no dio explicación alguna ni nadie se la pidió.

Lo que Zapatero debe hacer el próximo día 15 en el Congreso de los Diputados no es dar una explicación que no le corresponde, sino dejar bien claro que el Gobierno está abierto a atender cualquier iniciativa seria tendente a lograr la paz. Iniciativa que no vendrá desde la derecha porque a esta no le interesa que haya paz.

Lo que quieren es muy fácil de explicar. Quieren derribar al Gobierno aún a pesar de que la lacra del terrorismo la sigamos sufriendo los españoles de por vida.

Noticias relacionadas

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos

El anti-europeísmo de Puigdemont

J. Catalán, Girona

Elogio a Arturo Pérez Reverte

A. Alonso, Madrid

Ladrones de Sijena, como del 1-O

F. Gomis, Barcelona

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris