Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El efecto Matigol no fue suficiente para frenar al Valencia (0-1)

Angulo anotó el gol que sirvió para certificar la cuarta victoria consecutiva
Redacción
lunes, 8 de enero de 2007, 11:12 h (CET)
El Valencia suma y sigue, empezó el año tal y como lo acabó, saboreando las mieles de la victoria. El equipo se coloca quinto, a 7 puntos del líder Sevilla. Por otra parte, el Villarreal sigue abocado en su mal momento, aunque mejoró como bloque, el equipo carece de gol y no se le ha visto capaz de dar tres pases seguidos.

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Barbosa(1); Josemi(1), Fuentes(2), Peña(2), Arruabarrena(1); Senna(1), Josico(1), Cani(1); M.Fernández(2); Guille Franco(-), Forlán(1)
1- Valencia: Cañizares(1); Miguel(2), Ayala(2), R.Albiol(2), Curro Torres(1); Angulo(2), Albelda(2), Baraja(2), Silva(1); Morientes(1), Villa(1)
Cambios: En el Villarreal Cygan (2) por Peña (min.40), Marcos (1) por Josico (min.76), José Mari (1) por Guille Franco (min.76) y en el Valencia Joaquín (2) por Morientes (min.68), Hugo Viana (1) por Silva (min.79), Marchena (-) por Baraja (min.90)
Goles: 0-1 Angulo min. 74
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz) (1). Amonestó en el local a Arruabarrena (94´). Mientras en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Miguel (4´) y Curro Torres (79´)
Incidencias: 19000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran momento que atraviesa el Valencia
Lo peor: El desuso que hace el Villarreal de las bandas y la falta de gol del conjunto amarillo
El dato: Cuarta victoria consecutiva del Valencia y segunda victoria de la historia en liga del Valencia en Villarreal. Se guardó un minuto de silencio por el fatal atentado de Barajas

Manuel Monfort / Villarreal

Fue un derby con pocas ocasiones de gol, se vio un Valencia que hacía su fútbol, muy bien ordenado, cómodo y seguro atrás. El Villarreal, con Riquelme en la grada, creó pocos apuros a la meta defendida por Cañizares.

El Villarreal en los compases iniciales salió decidido a buscar la portería valencianista, imprimiendo un fuerte ritmo, a base de empuje y coraje, pero carente de ocasiones peligrosas. Poco a poco, el equipo de Pellegrini fue diluyéndose, adueñándose el Valencia del partido.

El Valencia se encontraba más cómodo en el terreno de juego que su adversario, los ché buscaban a base de llegadas por la banda y por balones largos sorprender al Villarreal. En uno de estos, Silva da una buena asistencia a Villa, que se saca de la chistera una vaselina, pero que acaba siendo rechazaba por la zaga amarilla tras haber superado a Barbosa.

El centro del campo del submarino peleaba cada balón, pero no creaba fútbol. Para colmo, el central boliviano Peña tuvo que retirarse lesionado al minuto 40 y fue sustituido por Cygan. El Valencia se estaba mostrando superior y su superioridad se pudo certificar con gol si Angulo no hubiera fallado a portería vacía un balón que le cayó tras una buena parada de Barbosa.

Nada más empezar la segunda parte, Guille Franco tuvo en sus botas la mejor ocasión del Villarreal en todo el partido. El mexicano remató con timidez a las manos de Cañizares un balón que le cayó muerto en el área.

El Valencia le puso mucho ímpetu y se fue a buscar la portería amarilla. Los de Quique no estaban dispuestos a desaprovechar los pinchazos de los de arriba e hizo intervenir a Barbosa en un par de ocasiones, primero al despejar a corner un servicio envenenado del lateral Miguel y luego despejando a corner un buen remate de los ché.

El Valencia, después de unos mínutos de dominio bajó su ritmo físico. El Villarreal aprovechó esta circunstancia y fue el quien se apoderó del control del balón. Matigol estaba mostrando buenas maneras, pero necesitará un periodo de adaptación. Precisamente fue el nuevo jugador del submarino quien probó fortuna con un tiro raso desde fuera del área que se marcha a la derecha de la portería de Santi Cañizares.

El partido era más físico y de lucha que bonito de cara al espectador, con pocas ocasiones claras de gol. Cualquier despiste podría inclinar la balanza hacia un lado u otro. Justamente, un despiste de la zaga amarilla fue la causa de que los tres puntos se fueran a Valencia. Cuando corría el minuto 74 un corner botado por Villa, fue rematado por Angulo, el balón fue despejado por Barbosa, ante la pasividad de los amarillos, Miguel Ángel Angulo recogió el rechaze y esta vez si que no falló y anotó su cuarto gol en la liga.

Pellegrini buscaba una reacción e introdujo un doble cambio. Marcos y José Mari entraron por Josico y Guille Franco. Con Marcos buscaba hacer uso de un recurso que hasta ese momento no había utilizado, el juego por las bandas. José Mari aportaría más movilidad y rapidez al ataque del Villarreal.

De aquí al final el derby poco fútbol tuvo. Solo un disparo de Matigol que se marchó fuera de la portería de Cañizares y una gran jugada de Joaquín, que dribló a dos rivales, pero que a última instancia Marcos Senna le robó la cartera.

Tiempos difíciles en el Villarreal, Riquelme en baja forma, el equipo no encuentra el camino de la victoria y le espera un calendario muy complicado este mes, recibiendo en casa al líder, el Sevilla y luego a su bestia negra, el Real Madrid. Además el conjunto amarillo disputa la Copa del Rey y le espera la próxima jornada un partido difícil en San Mamés, ante un recuperado Athletic. El Valencia vive uno de sus mejores momento de la temporada, espera continuar con su racha y sueña con dar caza al líder.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Considero que el resultado no es justo, no fuimos inferiores al Valencia” “Veo una mejoría en el equipo, que tendremos que certificar en próximos partidos" “Matias lo vi bien, tuvo una oportunidad de marcar ” “Aunque nos espera este mes un calendario complicado, tenemos que pensar que restan cuatro meses de competición”
Quique(entrenador Valencia)

"Estoy satisfecho con el equipo, la victoria ha sido justa, hemos estado al nivel que dejamos la competición antes de navidades”.“Tenemos un vestuario comprometido, al final del partido notaba mucha alegría en los jugadores” “Veo una competición muy equilibrada, hay cinco o seis equipos capaces de meter presión a los de arriba".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris