Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a expresarse y a limpiar el país

Isabel Silva de Pomes (Francia)
Redacción
lunes, 8 de enero de 2007, 21:35 h (CET)
Al Sr. Bernardo de Quiros, que nos ha dado su opinion personal en la "columna de opinion".

En Francia el que un Gobierno quiera sacar a su pais del obscurantismo nos parece normal e incluso necesario, Usted lo considera "bastante inaceptable"... Son las convicciones personales como las suyas las que no tienen nada que ver con el porvenir de una nacion, el Partido Socialista español tiene toda la razon en preocuparse de cambiar la lamentable imagen que hasta hoy España esta dando a el mundo entero!

A la Sra. Narbona no le molesta el que se subvencionen con el dinero publico a las ganaderias de lidia, a esa RESPETABLE DAMA LE INDIGNAN esta clase de favoritismos, que indignan a todo ciudadano consciente de estos abusos. Esta clase de concesiones, a quienes tienen sendas cuentas en la banca, son inadmisibles para todo socialista que respete las ideas del partido.

Cara a las prioridades sociales del pais estas subvenciones son indecentes, no se olvide Sr. Bernardo de Quiros que se trata de una Ministra socialista por lo tanto preocupada, como es logico, por los problemas sociales, las necesidades del pueblo español son su principal objetivo. Las necesidades de los ricos ganaderos solo preocupan a los miembros del PP...Taurinos hasta el tuétano dignos sucesores de Francisco Franco. Fué él quien re-introdujo las corridas de toros en cuanto cogio el poder, apenas entraron sus tropas en Madrid, organizo la "corrida de la victoria"...Los Republicanos habian prohibido las corridas de toros en julio de 1937 por decreto y el Caudillo incluso organizo una para las tropas de Hitler (tengo la foto de las Ventas con las banderas nazzi a su disposicion).

Por otra parte la "digna muerte del toro en la arena" es pura fantasia, a los bueyes o vacas en el matadero no les hunden 10 cm de pica ni les incrustan 6 banderillas que aguantan solas con los ganchos que atraviesan la piel ahondando las carnes, y no hablemos ya del tristemente célebre "afeitado" y otras simpaticas atenciones prodigadas al toro antes de acabar atravesandolo con una espada. Le diferencia no solo esta en lo que le acabo de citar, en el matadero, si se siguen las normas europeas, los animales son aturdidos previamente y no se les mata para DIVERTIRSE ...El ser humano siendo omnivoro los que comen carne no disfrutan con el espectaculo de la muerte del animal.

Y para terminar Usted dice "Los seres humanos no son equiparables a los animales... No es lo mismo matar a un toro que a un individuo". Si no son equiparables, ¿por qué comparar el cambio de sexo y el aborto que no tienen nada que ver con los animales, con el problema de la tortura como espectáculo? Pura incoherencia. Y olvido de lo principal: Los animales son seres vivos creados por Dios y esta reconocido por los cientificos que SUFREN POR LO TANTO TODO MALTRATO Y DOLOR DEBE DE EVITARSE. Es una simple cuestion de civilizacion , por mucho pasodoble que pongan para tapar los gemidos de los toros, es innegable que éstos son torturados y la tortura como diversion en el siglo XXI no se puede admitir.

Gracias Señora NARBONA por intentar cambiar estas barbaras y apolilladas costumbres indignas de un pais europeo. Hace años que esta "limpieza" tenia que haberse hecho y es el deber de todo Gobierno el eliminar las costumbres malsanas.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris