Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Dépor le da una lección al Real Madrid (2-0)

Los coruñeses no dieron opción a los de Capello, que suman un año más sin vencer en A Coruña y su segunda derrota consecutiva
Redacción
lunes, 8 de enero de 2007, 00:45 h (CET)
El Deportivo obtuvo una victoria balsámica en su estadio tras nueve jornadas sin conocer el triunfo. Un tempranero gol de Capdevila a disparo de falta abrió las puertas a la victoria local, que fue culminada tras un jugadón de Arizmendi que remató Cristian. El Madrid, a penas se dejó ver en Galicia.

FICHA TÉCNICA
2- Real Club Deportivo: Aouate (2), Manuel Pablo (2), De Guzmán (2), Arizmendi (3), RIki (2), Capdevila (2), Andrade(2), Arbeloa (2), Cristian (2), Duscher (2), Estoyanoff (2)
Cambios : Juan Rodríguez(-) por RIki (min.78)

Barragán(-) por Estoyanoff (min.89)
0- Real Madrid CF: Casillas (1), Salgado (1), S. Ramos (0), Cannavaro (1), Raúl (1), Emerson (2), Gago (2), Guti (-), Van Nistelrooy (1), Reyes (2), Iván Helguera (2)
Cambios : Beckham(2) por Guti (min.12)

Ronaldo(1) por Gago (min.58)


Marcelo (2) por Salgado (min.58)

Goles: Capdevila 1-0 min 10.

Cristian Higalgo 2-0 min. 56

Árbitro: Ramírez Domínguez Mostró tarjeta amarilla a Míchel Salgado (m.12), Cannavaro (m.22), Sergio Ramos (m.59) y Beckham (m.66), por parte del Real Madrid; y a Riki (m.14), Andrade (m.84) y Cristian (m.93), por parte del Deportivo de A Coruña
Incidencias: 31.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en condiciones irregulares.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El sorprendente juego combinativo del Deportivo, que avasalló a su rival.
Lo peor: Las duras entradas de Sergio Ramos, que tuvo que ser expulsado en varias ocasiones. Sin duda, fruto de la impotencia.
El dato: La mala racha del Madrid en Riazor.
Llevan quince años sin vencer en A Coruña. Con esta serán dieciséis.
Adrián Candal / A Coruña

La ciudad de A Coruña se afianza como el feudo negro por excelencia para el Madrid. Cuando peor estaban las cosas para el Dépor, que acusa una profunda crisis económica, deportiva e institucional, el espíritu de los cachorros de Caparrós renació de las cenizas y dominó a un Madrid que mostró signos de peligrosa decadencia. El juego combinativo y la agresividad despertaron al enfermo.

El encuentro no podía empezar peor para los blancos. En el minuto 9, Guti se torció el tobillo y tuvo que abandonar el campo. En la jugada siguiente, Capdevila aprovechó un hueco en la barrera madridista para abrir el marcador de falta directa. Los peores presagios para Capello comenzaron a hacerse realidad.

Desde su gol, el Dépor comenzó a gustarse y dominó el juego en todo momento. Suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, y por ende del partido. Pocos minutos después del gol, Arizmendi se plantó solo delante de Casillas, pero sin ángulo, el delantero deportivista marró la ocasión. El Madrid, aturdido por el inesperado juego de un Dépor que hasta la fecha parecía muerto, obligó a los blancos a adelantar sus líneas. Los blanquiazules, ante las nuevas oportunidades en ataque, dispusieron de continuas ocasiones de gol y acosaron al equipo de la Castellana.

El primer tiro del Real Madrid tardó 42 minutos en llegar. Tras una jugada llena de rechaces, Emerson aprovechó un balón en el corazón del área para probar a Aouate. El balón, salió rechazado por el larguero. En esos minutos que restaban para el descanso se pudo ver la mejor versión de los blancos en todo el partido.

Pero las intenciones de mejora quedaron en eso. Intenciones. Con la segunda parte en marcha, Caparrós supo que los suyos tenían que sentenciar el partido si no querían pasar apuros. En ese momento, apareció Ángel Arizmendi que robó un balón en el medio del campo y fue sorteando a cuantos rivales le intentaron robar el cuero. Arizmendi se plantó solo delante de Casillas y el balón terminó rechazando en el palo. Fue la jugada del partido.

Arizmendi, en una jugada pegada a la línea de fondo, se llevó a Cannavaro y logró poner el pase de la muerte, previo caño a Casillas, para que Cristian sentenciara el encuentro. 2-0, y el Dépor empezó a replegarse. A medida que pasaron los minutos el ímpetu de los coruñeses fue decayendo para asegurar la victoria. Capello decidió sacar al campo a Ronaldo y a Marcelo. Pero la aportación de los brasileños no fue suficiente para poner en aprieto al portero del Deportivo. Riazor se convirtió en una fiesta, y la crisis blanquiazul quedó aplazada temporalmente por la cómoda victoria ante el Madrid.

Joaquín Caparrós hizo caso a la petición unánime de la afición gallega para que sacara al campo a Juan Carlos Valerón. Un año después de su último partido oficial con el club, el canario volvía a los terrenos de juego. La ovación que recibió fue estremecedora. Los blancos, por su parte, lejos de ovaciones, encadenan dos derrotas consecutivas, suman cinco en liga y terminan el año como lo empezaron. Perdiendo.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

"Hemos puesto un nivel altísimo al partido. Vencimos a la calidad de todo un Madrid. Estábamos necesitadísimos y en deuda con nuestra afición, que después de todo siempre nos ha estado apoyando. Espero que con esta victoria saldemos un poco nuestra deuda. El triunfo le vendrá muy bien a nuestros futbolistas, de cara a coger moral y afrontar todos los partidos que tenemos en un futuro inmediato La reaparición de Valerón es esencial. Juan Carlos es un lujo para cualquier entrenador. Vamos a ir dosificándolo para que de su mejor nivel.. ".
Fabio Capello(entrenador del Real Madrid)

”Su victoria tiene mucho mérito. Con el primer gol se han crecido. Pero como siempre, jugar en A Coruña es para nosotros muy difícil. El Deportivo jugó con un ritmo muy alto y nos sorprendió. Pero el primer gol ha sido un regalo por nuestra parte. Con esta derrota ha sufrido todo el equipo, pero quedan ocho partidos seguidos este mes y tenemos que dar la talla. Gago tiene personalidad, igual que Marcelo, y poco a poco se verá su calidad. Ronaldo de momento es jugador del Madrid, y no del Milán, Por lo tanto, tenemos que contar con él como uno más”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris