Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Musulmanes y cristianos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 8 de enero de 2007, 21:35 h (CET)
Bastantes medios han informado del intento serio por parte del Islam de recuperar la catedral de Córdoba como “templo ecuménico” para el culto común.

Nada más impropio que denominar ecuménico a dos modos tan diferentes de relación con Dios, como es el islamismo y el cristianismo. Intento vano es pretender mezclar el agua y el aceite. Sólo pueden existir separados.

Según el significado conceptual del término, avalado por el Concilio Vaticano II, por ecumenismo debe entenderse la tendencia a restaurar la unidad de las iglesias cristianas, es decir, las que creen y admiten a Jesucristo como único y verdadero Hijo de Dios, Salvador de todos los hombres.

Son cristianas la iglesia católica, la ortodoxa, la protestante, (en sus diversas y numerosas ramas), y la anglicana, entre otras, pero no así el islam o el judaísmo. Entre la Iglesia católica y estas religiones no cristianas, sólo cabe el diálogo interreligioso o la cooperación en tareas por la paz, la justicia, la libertad y los derechos humanos.

Como muy bien ha dicho el obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo:”El uso compartido de templos sólo generaría confusión en los fieles, dando pie al indiferentismo religioso”. Valdría aplicar al caso el dicho popular de “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris