Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ataque nuclear contra Irán

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 8 de enero de 2007, 21:35 h (CET)
Según el Sunday Times de Londres Israel viene preparando bombardeos contra todas las instalaciones que tiene Irán para enriquecer uranio. Si en 1981 Israel destruyó con bombas convencionales el reactor iraquí de Osirak, con lo cual se privó a Saddam de desarrollar energía atómica, esta vez no le quedaría otra que usar misiles nucleares anti-búnkers.

Si Irán sigue con sus planes es posible que en el 2009 pueda tener bombas atómicas. EEUU no puede invadirle ni sus presiones pueden amedrentarle. Por ello Washington podría querer empujar a su mejor socio regional a que tome el riesgo de bombardear Irán.

Dicha acción provocaría una ola de misiles y atentados contra Israel, así como de atentados terroristas contra occidente. Igualmente, radicalizaría a varios sectores del Islam y podría hacer que nacionalistas tomen el poder en Arabia Saudita o Pakistán, con lo cual sectores pro-Al Qaeda podrían adquirir facilidades nucleares.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris