Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Las (felices) fiestas con ojo clínico

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:45 h (CET)
La Navidad supuso un descanso tipo kit kat en este Telele tan del siglo XXI como los ‘sms’ varios y profusos que a todo móvil de tercera generación llegaron en tan señaladas fechas. Y la televisión también se señaló a sí misma y nos brindó una programación de lo más típica tópica –burbujas doradas incluidas-. Pocas salidas de tono ni de armario vimos en las parrillas, más allá de los intentos de los púberes directivos de Cuatro y La Sexta, que quisieron ir de modernos encargando sendos programas a sus dos joyas de la corona. Los cuatreros apostaron por Pablo Motos y sus geniales hormigas. En cambio los sextos y más novatos confiaron la noche más vieja del año al equipo de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, con Patricia Conde de frente y cuesta abajo, relegada por el sin par Ángel Martín –llegará lejos este chico y no tardará en ello-.

Podría hacer un repaso más exhaustivo del resto, pero es que como tampoco hubo nada que mereciera tanto la pena comentar… Cantó Raphael, pero ya es un clásico; también los ‘triunfitos’, que son mejores que los niños de San Ildefonso, esos que repartieron sonrisas, salud y millones con la Lotería… El resto, mucho zapping, programas enlatados de cantantes de tomo y lomo para cubrir la noche del 31 y recibir con plenitud al 1 del 2007… Demasiados telefilmes, galas de quita y pon, presentadores vestidos de lujerío…

La situación es idéntica cada Navidad. Los esquemas se copian entre cadenas con escaso margen a la imaginación porque la audiencia no es tal o no está. Y es que las gentes pululan por sus casas ultimando el langostino y no piensan en sentarse frente a la tele. Como mucho ponen el mensaje del Rey como hilo musical por dar calor recio al hogar, a modo de producto enlatado que llena de orgullo y satisfacción, pero sus ganas de ver lo mismo que otros años en el aparataje catódico son igual a cero. Por eso los teleadictos de verdad ahora se frotan las manos, se acabaron los subproductos de lata hojalata y, por fin, llegan los ansiados estrenos y las reentrés de espacios de lo mejorcito. La batalla está servida en bandeja de plata. Aplaudamos y critiquemos por ello, pero antes seamos educados: ¡Feliz 2007!

Programa: Varios, toda la megacomposición de la parrilla Navideña.
Canal: Todos, porque hay que aclimatarse a las fechas.
Sí: A la ayuda a los diseñadores de moda con la compra de estilismos de todo tipo y condición de cotillón que lucían los extras previopago.
No: A los recursos de nevera musical para hacernos bailar con dos copas de más.

Noticias relacionadas

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris