Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Las (felices) fiestas con ojo clínico

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:45 h (CET)
La Navidad supuso un descanso tipo kit kat en este Telele tan del siglo XXI como los ‘sms’ varios y profusos que a todo móvil de tercera generación llegaron en tan señaladas fechas. Y la televisión también se señaló a sí misma y nos brindó una programación de lo más típica tópica –burbujas doradas incluidas-. Pocas salidas de tono ni de armario vimos en las parrillas, más allá de los intentos de los púberes directivos de Cuatro y La Sexta, que quisieron ir de modernos encargando sendos programas a sus dos joyas de la corona. Los cuatreros apostaron por Pablo Motos y sus geniales hormigas. En cambio los sextos y más novatos confiaron la noche más vieja del año al equipo de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, con Patricia Conde de frente y cuesta abajo, relegada por el sin par Ángel Martín –llegará lejos este chico y no tardará en ello-.

Podría hacer un repaso más exhaustivo del resto, pero es que como tampoco hubo nada que mereciera tanto la pena comentar… Cantó Raphael, pero ya es un clásico; también los ‘triunfitos’, que son mejores que los niños de San Ildefonso, esos que repartieron sonrisas, salud y millones con la Lotería… El resto, mucho zapping, programas enlatados de cantantes de tomo y lomo para cubrir la noche del 31 y recibir con plenitud al 1 del 2007… Demasiados telefilmes, galas de quita y pon, presentadores vestidos de lujerío…

La situación es idéntica cada Navidad. Los esquemas se copian entre cadenas con escaso margen a la imaginación porque la audiencia no es tal o no está. Y es que las gentes pululan por sus casas ultimando el langostino y no piensan en sentarse frente a la tele. Como mucho ponen el mensaje del Rey como hilo musical por dar calor recio al hogar, a modo de producto enlatado que llena de orgullo y satisfacción, pero sus ganas de ver lo mismo que otros años en el aparataje catódico son igual a cero. Por eso los teleadictos de verdad ahora se frotan las manos, se acabaron los subproductos de lata hojalata y, por fin, llegan los ansiados estrenos y las reentrés de espacios de lo mejorcito. La batalla está servida en bandeja de plata. Aplaudamos y critiquemos por ello, pero antes seamos educados: ¡Feliz 2007!

Programa: Varios, toda la megacomposición de la parrilla Navideña.
Canal: Todos, porque hay que aclimatarse a las fechas.
Sí: A la ayuda a los diseñadores de moda con la compra de estilismos de todo tipo y condición de cotillón que lucían los extras previopago.
No: A los recursos de nevera musical para hacernos bailar con dos copas de más.

Noticias relacionadas

Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

Telecinco lidera el día seguida de Cuatro

España, el país europeo que más ve Netflix fuera de casa

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos

Maggie Civantos vuelve a 'Vis a Vis' para su cuarta temporada

Se incorporará muy pronto al rodaje, que comenzó la pasada semana

Divinity estrena ‘De mayor quiero ser…’, un programa para inspirar a la nueva generación de niñas

Cuatro entregas basadas en casos de éxito profesional

La serie 'Looser', de Soy Una Pringada se convierte en el mejor estreno de Flooxer

Está escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris