Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Una genialidad de Xavi evita la derrota del Barça en Getafe (1-1)

El Getafe, que mereció más que un empate, deja escapar vivo al Barcelona
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:29 h (CET)
Reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez entre un apagado Barcelona y un Getafe que sigue sin ganar en su estadio. Los azulones se adelantaron en el minuto 53 con un gol de Güiza. El conjunto azulgrana solo reaccionó por medio de un golazo por la escuadra tras un saque de falta. Los culés acabaron sufriendo para no perder en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe:Abbondanzieri (2); Contra (1), Belenguer (1), Alexis (1), Paredes (1); Cotelo (1), Celestini (1), Casquero (1), Vivar Dorado (1) (Sousa, min. 82); Pachón (1) (Manu, min. 82),Güiza (2) (Maris, min. 74).
1- Barcelona: Valdés (1), Belletti(1), Márquez (1), Puyol (2), Xavi (3), Gudjohnsen (1), Giuly (1), Edmilson (1) (Olmo, min. 89), Sylvinho (1) (Gio, min. 72), Ezquerro (1) (Saviola, min. 58), Iniesta (1).
Goles: 1-0 Güiza (min. 53); Xavi 1-1 (min. 68).
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) ( 0/3). Amonestó con cartulina amarilla a Gudjohnsen (min. 60). Expulsó al local Alexis por doble amonestación (min. 91).
Incidencias: 14.000 espectadores en el coliseum Alfonso Pérez. donde se guardó un minuto de silencio por las dos víctimas del atentado de la banda terrorista de ETA en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Presenció el encuentro en el palco el seleccionador nacional Luis Aragonés.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el gol de Xavi
Xavi puso el balón en la escuadra tras un saque de falta directa ante el que nada pudo hacer Abbondanzieri.
Lo peor: El juego del Barcelona
El Barcelona jugo un mal partido, ya que acusó las ausencias de Ronaldinho y Deco.
El dato: Mayor entrada de la temporada en el Coliseum
El Coliseum registró su mayor entrada de toda la temporada para ver al campeón de Europa
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El Coliseum se llenó para recibir a uno de los mejores equipos del mundo. Schuster no se arrugó ante el Campeón de Europa, y apostó por una táctica ofensiva para hacer frente al Barcelona con la entrada de dos puntas: Güiza y Pachón. Otra novedad en el equipo titular getafeño fue la vuelta del capitán Vivar Dorado.

El partido comenzó con niebla en el “Alfonso Pérez” y con un Getafe con muchas ganas de dar una alegría a su afición. El conjunto azulón empezó muy animado pero sólo se acercaba tímidamente al área culé. El Barcelona comenzó bastante aletargado, aunque a la contra creaba peligro como en el minuto 11, cuando dispuso de una clara ocasión por medio de Gudjohnsen. El delantero islandés finalizó un perfecto contraataque con un remate cruzado que salió rozando el palo de la portería de Abbondanzieri.

El Barcelona parecía que por unos minutos imponía su calidad en el centro del campo, pero sólo fue un espejismo. El conjunto culé echó mucho en falta a sus dos grandes ausencias: Ronaldinho y Deco. El Getafe proponía más juego que los catalanes y se hizo con el control del partido. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid dispuso de una clarísima ocasión a través de las botas de Güiza en el minuto 16. El delantero jerezano remató solo de cabeza en el área tras un fallo en salida de Valdés, pero el ariete azulón no pudo precisar el testarazo y el balón se fue alto. Ésta no sería la única ocasión para el activo jugador del Getafe. En el 23, sólo siete minutos más tarde, el delantero recogió un pase en profundidad de Casquero y se plantó solo ante Valdés, aunque disparó flojo y el portero azulgrana pudo detener el tiro.

Tras estas dos clarísimas ocasiones, el Getafe bajó la guardia hasta el final de la primera parte y la meteorología reinante en el Alfonso Pérez también se fue adueñando del fútbol que se convirtió en espeso y sin claridad.

La segunda parte comenzó de la misma forma que finalizara la primera. El Getafe seguía más activo en el terreno de juego y el Barcelona no salía de su letargo. Los jugadores azulgranas estaban muy relajados, hasta tal punto que en el minuto 53, Márquez le dio su particular regalo de Reyes a Dani Güiza. El defensa mejicano falló en un pase a Puyol y dejó el balón corto para que lo recogiera Güiza, muy astuto, y se quedara solo ante Valdés. A la tercera dicen que va la vencida, y así fue porque esta vez el el delantero azulón no perdonó y puso por delante a su equipo.

Con la llegada del gol del Getafe, Rikjaard reaccionó y sacó por fin a Saviola en sustitución de un desaparecido Ezquerro. Los culés intentaron venirse arriba, aunque solo crean cierto peligro a balón parado. No era el partido del Barcelona que seguía sin recursos y sin ambición. El juego del Barcelona era un encefalograma plano, hasta que surgió una maravilla de lucidez del cerebro de este equipo. Xavi lanza una falta directa y clava el balón en la escuadra del Pato, que no pudo hacer otra cosa que aplaudir al genio de Tarrassa.

El partido se puso muy abierto y cualquier equipo se podía llevar los tres puntos. Así se alternaban las ocasiones en ambas porterías, Pachón dispuso de una clara y Giuly también hizo lucirse al Pato. Schuster iba a por todas e hizo debutar al delantero letón, Maris Verpakovskis, que estuvo muy activo durante los veinticinco minutos que jugó. El equipo local acarició la victoria al final del partido con dos clarísimas ocasiones. Casquero y Manu del Moral rozaron los palos de la portería de Valdés con dos disparos peligrosísimos. También Cotelo sacó un disparo tremendo desde fuera del área que hizo lucirse a Valdés. Pero el marcador no se movió más en el Coliseum. El partido acabó con la expulsión del defensa azulón, Alexis, por fingir una caida dentro del área culé. Mejuto, muy riguroso, le enseñó la segunda amarilla y continuó con la racha de jugadores del Getafe expulsados en el Coliseum.

El Getafe dejó escapar una oportunidad de oro para batir al Barcelona en el “Alfonso Pérez”. En cambio, el Barcelona no aprovecha la ocasión para ponerse líder tras la derrota del Sevilla frente al Zaragoza. Aunque, el conjunto culé, visto lo visto (como dijo Rikjaard), salió bastante satisfecho con su punto conseguido en el Coliseum.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

“Es muy importante este resultado ante el campeón de Europa” “Estoy muy satisfecho con el equipo que ha hecho un gran trabajo físico” “Hemos cambiado la táctica para este partido y nos salido bastante bien porque el Barça no se ha encontrado cómodo en el campo”.
Rikjaard (entrenador Barcelona)

“Visto lo visto, lo mejor es el resultado” " Creo que es un campo muy complicado,el equipo ha salido con muy buena actitud y mucho trabajo, aunque nos falta ritmo" “El gol en contra nos ha hecho reaccionar y lo hemos hecho bien”


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris