Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Recre baja de las nubes al Espanyol (0-1)

La UEFA más cerca para los onubenses que realizaron un partido muy serio
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:24 h (CET)
Los de Marcelino mostraron en Barcelona una imagen muy buena y se llevaron tres puntos de Montjuic en un encuentro muy disputado, pero en el que fueron superiores. Presión y colocación fueron las armas del Recreativo.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (2), Zabaleta (3), Jarque (2), Torrejón (2), Velasco (2), Moisés (1), De la Peña (1), Rufete (1), Riera (1), Luis García (2) y Tamudo (1).
1- Recreativo: López Vallejo (2), Merino (2), Arzo (3), Beto (2), Poli (2), Cazorla (2), Viqueira (2), Jesús Vázquez (2), Aitor (1), Javi Guerrero (1) y Uche (3).
Cambios : Espanyol: Pandiani por Rufete (65'), Julián por De la Peña (70'), Moha por Velasco (78').Recreativo: Juanma po Aitor (66'), Rosu por Javi Guerrero (76') y Barber por Viqueira (80').
Goles: 0-1: Jesús Vázque a pase de Uche, desde dentro del área.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) ( 2/3). Amonestó en los locales a Torrejón (m.54) y en los visitantes a Rosu (79’)
Incidencias: 18.450 espectadores en Montjuic. Terreno de juego en buenas condiciones. 15ºC en Barcelona y el cielo totalmente despejado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen de seriedad y oficio que deja el Recre en Montjuic
No fue un partido fácil para los onubenses, que consiguieron hacerse con los tres puntos a base de sacrificio, unión y momentos de brillante juego.
Lo peor: El juego lento y previsible del Espanyol.
Ahora que querían empezar a mirar a Europa, los jugadores de Valverde se vieron muy ahogados por la presión onubense, aunque nunca dejaron de luchar por el empate que en algún momento lo merecieron.
El dato:El Recreativo con sólo 4 jugadores en el banquillo.
Sinama Pongolle y Mario se despertaron con un resfriado y fueron bajas de última hora.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

Partido muy disputado en el que el Recre estuvo un punto por encima del Espanyol. La presión y la colocación fueron las circunstancias del juego en las que más diferencias hubo y donde los los onubenses superaron a los españolistas, que lucharon en todo momento por el partido, pero su juego no fue suficiente para desarbolar a los hombres de Marcelino.

El comienzo de la primera parte fue muy igualado aunque a partir del minuto 15 fue el Recre el que tuvo el dominio del balón y las ocasiones más claras. Los delanteros de los onubenses controlaban el balón y de sus botas nacían las oportunidades más claras, siempre con la ayuda de Viqueira y Cazorla (que hoy no estuvo tan decisivo como en anteriores partidos). Retenían el balón esperando a que llegaran Cazorla, Viqueira o su propio compañero en la delantera. Sólo en los últimos cinco minutos el Espanyol pareció el que era antes de navidades y creó un par de clarísimas ocasiones que marraron Luis García y Tamudo. Ambos conjuntos realizaron un juego muy similar, con todos sus jugadores replegados en su parcela de campo y saliendo de manera muy peligrosa al contraataque. Las ocasiones más claras del Recreativo de Huelva en la primera mitad fueron un tiro desde dentro del área de Uche, que paró espectacularmente Kameni, dos tiros desde fuera de Cazorla y una falta de Viqueira que salió cerca del larguero. En el Espanyol destacaron un pase de la muerte al que no llegó Tamudo y un tiro franco desde dentro del área que marró el asturiano Luis García ya en las postrimerías de la primera parte. Santi Cazorla y sobretodo Viqueira movieron mejor a su equipo que De la Peña y los delanteros andaluces se movieron de manera más inteligente que sus rivales. En el Espanyol destacaron Zabaleta y Rufete que en la primeros minutos crearon la mayor parte del peligro del equipo catalán. También creó mucho peligro Luis García, que estuvo muy activo cerca del área del equipo que hoy vistió de naranja.

La segunda parte comenzó con dominio de los onubenses que tuvieron una clara ocasión en un remate de cabeza al palo de César Arzo, que estuvo magistral en el centro de la defensa. Poco después y fruto de este dominio, Jesús Vázquez marcó el primer y único tanto del partido. Fue tras una pérdida de balón de De la Peña en el centro del campo, que le dio el balón a Uche, con un maravilloso pase al interior de área, dejó sólo a Vázquez y con un magistral zurdazo, que tocó el larguero antes de entrar, adelantó al Recre. A partir de este momento el partido se puso como le gusta al Recre, que tuvo bastantes ocasiones para sentenciar el partido a la contra. A partir del minuto 65 el Espanyol empezó a controlar el partido y a crear menos peligro. El Espanyol tuvo claras ocasiones para empatar, pero no tuvo suerte en ninguna y veía como el partido se le escapaba. La ocasión más clara del lado blanquiazul fue un cabezazo a la base del palo del central Torrejón en el minuto 83. Las oportunidades más claras de los blanquiazules (aparte del palo de Torrejón) en la segunda parte fueron tiros de fuera del área de Riera y Zabaleta y en el Recre una magnífica jugada individual de Uche que se fue entre dos rivales dentro del área y que disparó muy cruzado cerca del palo de Kameni. En los minutos finales, lo que debía ser un asedio catalán se convirtió en un final sencillo para el decano que con Uche en la ofensiva llegó a tener ocasiones más claras que el conjunto españolista.

Al final, en un partido intenso y con dos equipos similares, tanto en aspiraciones como en planteamiento de partido, los onubenses tuvieron un poco más de decisión y concentración que les sirvió para llevarse tres puntos que se antojan muy importantes y que hace que los aficionados de Huelva sueñen con entrar en puestos europeos a final de temporada. El Recreativo, un equipo modesto, está siendo la revelación de esta temporada. La fórmula es clara: un entrenador que sabe como colocar a sus jugadores, que presionan y luchan con mucha seriedad por todos los partidos.
El Espanyol tiene que seguir trabajando y acordarse de lo que hicieron tan bien durante la buena racha que acabó con las fiestas navidadeñas. No parece que vayan a tener problemas con el descenso porque tienen jugadores de mucha calidad en la parcela ofensiva y en defensa han mejorado muchísimo desde el comienzo de la temporada. Aunque está claro que tendrán que mirar, por ahora, más hacía abajo que hacia arriba.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"No tengo una buena sensación porque los equipos de abajo aprietan y nuestra opción para mirar hacia arriba pasaba por ganar este domingo. El Recreativo se nos ha ido a seis puntos y ahora tenemos que volver a mirar hacia abajo". "Al equipo le costó mucho superar la línea defensiva del Recreativo y quizá deberíamos haber jugado más directos en la primera mitad". "El Recreativo nos ha planteado muchas dificultades y nosotros no hemos estado finos. Se metían muy atrás y arriba tienen jugadores muy rápidos como Uche, quien ha estado muy bien”.
Marcelino(entrenador del Recreativo)

"Estamos muy satisfechos por el juego y por el resultado. Hemos pasado por algún momento complicado al final del primer tiempo y del segundo, pero hemos estado fuertes atrás, hemos desarrollado un buen juego y creado muchas ocasiones". "Fuimos capacd¡es de tapar los puntos fuertes del Espanyol y esto nos permitió controlar totalmente el partido". "Debemos disfrutar, pero nuestro primer gran objetivo es alcanzar los 42 puntos. Siempre hay que ser prudentes porque aún nos quedan bastante puntos”.


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris