Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Betis respira en el primer partido de su centenario (1-0)

El gol de Sobis rescata la ilusión en el Ruiz de Lopera
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:08 h (CET)
El estreno de Luis Fernández lava la imagen del último tramo de liga bético, tras superar a un Celta que apenas tuvo capacidad de contrarrestar el mejorado juego verdiblanco, sobre todo tras la expulsión de Pablo García. Los gallegos no brillaron especialmente en ataque y no ofrecieron un buen partido.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Contreras (21), M. Angel (2), Juanito (1), F. Vega (1), Rivas (1), Arzu (1), Assunçao (2), Capi (2), Edu (1), Fernando (2), Sobis (3)
0- Celta: Pinto (1), Lequi (1), Angel (1), Baiano (1), Gustavo Lopez (0), Placente (2), Pablo García (0), Jorge (1), Tamas (1), Nené (1), Cannobio (0)
Cambios : Dani (1) por Fernando (min.73), Guayre(2) por Gustavo López(min. 74), Rivera(2) por Capi (min. 76), De Ridder(1) por Nené (min. 76), Jonathan Vila(1) por Nené(min. 90), Maldonado(1) por Sobis(min. 91).
Goles: Sobis 1-0 min. 59
Árbitro: Pérez Lima (C. Canario) ( 0/3). Amonestó a los locales Capi (20´) Assunçao ( 45´), Fernando Vega (min. 65), Dani (min. 75), Rivera (min. 84) . Mientras en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Nené (12´), Tamas (51´), Jorge ( 68´), Lequi (71´), Guayre (81´), Angel (88´), y Pablo García fue expulsado por doble amarilla ( 35´ y 67´).
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de ETA ocurrido en Barajas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por Luis Fernández en su debut
El tarifeño da vida con el resultado a ilusiones adormecidas en sectores de la afición que iban perdiendo confianza en la plantilla. El equipo mostró otra forma de plantearse los partidos y ésta vez sí acompañó el resultado al final de los noventa minutos de juego.
Lo peor: Pobre juego del Celta
Se quedó con pocas posiblidades de remontar el 1-0 tras la expulsión de Pablo García en la segunda mitad, pero ello no excusa al pobre juego desplegado por los gallegos en los primeros tramos de partido. A Baiano se le veía muy solo y rara vez conseguía conectar con el resto de las líneas.
El dato:13 tarjetas
En un partido que se encauzó por los ritmos normales de enfrentamiento entre dos clubes de primera división, se vieron muchas tarjetas. Demasiadas cartulinas empleadas por Pérez Lima a pesar de tratarse de un encuentro que se movió dentro de lo deportivo, sin jugadas polémicas.
Jorge Gutiérrez / Sevilla

El Betis salió al campo con más empuje que su rival en el partido inaugurador de sus cien años de existencia. A los verdiblancos se les notó más concentrados que el Celta, que se concedió unos primeros minutos de tanteo. Sin embargo, los gallegos dieron el primer susto. Baiano no llegó a controlar un buen balón en el corazón del área. De no haber mediado la zaga hispalense, el ariete prometía poner muy en aprietos a Contreras.

Los de casa se pusieron las pilas de nuevo y contrarrestaron. De hecho, un centro de Capi tras una buena triangulación a pie de área casi la despeja dentro de su propia portería Placente. El Betis comenzaba a ofrecer otra cara distinta a la de las apagadas últimas jornadas. El equipo cobró más chispa ante un Celta que basaba su ataque en buscar la movilidad de Baiano, muy activo todo el partido.

Los locales iban sintiéndose más cómodos en el terreno de juego y fruto de ello era el incremento del peligro paseándose por el marco de Pinto. El ex bético se lució con un espectacular despeje tras un no menos contundente centro de Arzu cabeceado por Sobis. Pinceladas como ésta y la nueva actitud mostrada dibujaban poco a poco una buena y nueva fachada de la escuadra sevillana y de la aportación del recién incorporado Luis Fernández.

Con el tarifeño estrenando banquillo, detalles como el que Assunçao parezca acercarse más a su equilibrio natural y a su rol de líder en el equipo parecen dar renovadas alas al once verdiblanco. El centrocampista brasileño volvió por sus fueros, rozando el gol en dos faltas directas lanzadas en apenas cinco minutos. La segunda de ellas estrellada en el larguero, cuando la mayoría del estadio se imaginaba el cuero en la red. Por su parte, el Celta apenas repelía las embestidas locales, y no se mostraba demasiado ambicioso en replicar contundentemente.

El conjunto andaluz repitió en los primeros minutos de la segunda parte el empuje que transpiró en el inicio del encuentro. Aún así, no consiguió variar el marcador, a pesar de tener arrinconado a los celtiñas, hasta que llegó un rechace de un potente disparo lejano de Assunçao. Sobis estuvo pendiente y adelantándose con instinto depredador al despeje de Pinto dio con el esférico en la red, dando fe de la superioridad de los del Ruiz de Lopera. El trabajo bético daba sus frutos ante un combinado visitante que poca salida lograba dar a su juego de ataque.

Por si fuera poco para las aspiraciones gallegas, Pablo García fue expulsado al recibir su segunda amarilla en el 67, en un encuentro dentro de los límites de la deportividad pero con muchas cartulinas mostradas, trece. Los de Vigo, con diez, no renunciaron a atacar, pero no llegaban a enlazar con Baiano, que acrecentaba su complejo de soledad ofensiva, con apenas balones que alimentasen su hambre de hacer daño arriba.

Las dos últimas ocasiones béticas tuvieron acento brasileño. Assunçao y Sobis, dos de los hombres del partido, inquietaron en los últimos minutos al cancerbero celtiña. A pesar de todo, el Celta hizo ver al Betis en los suspiros finales del partido que no regalaba los tres puntos. Contreras salió juiciosamente en un pase largo y envenenado y cortó en seco así una postrera oportunidad de dejar pasar la victoria. Al final, el Betis sale fortalecido en imagen y puntos, y el Celta pierde una buena ocasión para consolidarse en el ecuador de la tabla.


SALA DE PRENSA
L. Fernández(entrenador Betis)

"Estoy contento con la actitud del equipo y de la afición” “A ver si así cogemos una buena racha”. “Talento y buenos jugadores hay, lo que hace falta siempre es confianza y no sentir las presiones de los resultados". “Assunçao tiene que ser un jugador importante en el Betis”. “Los Reyes Magos me han trído a Robert, y yo cuento con él”.
Vázquez(entrenador Celta)

"La expulsión de Pablo García fue por una chorrada y nos quitó capacidad de reacción”. “Nos faltó fuerza de juego, hicimos un partido muy malo en el segundo tiempo”. “Por el hecho de llamarse Pablo García no hay que expulsar a nadie”. “Estuvimos por debajo de nuestro nivel”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris