Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Urzaiz prolonga la racha del Athletic (1-3)

Los vascos confirman su recuperación y agudizan la crisis mallorquinista.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:03 h (CET)
Partido que sirvió para rubricar la trayectoria de ambos equipos. Mientras el Mallorca se va hundiendo partido tras partido, el Athletic de Bilbao ve la luz cada jornada que pasa. Los vascos suman ya cuatro partidos sin conocer la derrota, todo lo contrario que su rival de hoy, quien suma sus últimos cuatro partidos como derrotas.

FICHA TÉCNICA
1- Real Mallorca: Prats (0), Varela (1), Ramis (0), Nunes (0), Fernando Navarro (1), Pereyra (1), Jankovic (1), Jonás Gutiérrez (1), Ibagaza (0), Arango (0), Víctor Casadesús (0).
3- Athletic Club de Bilbao: Aranzubia (2), Expósito (2), Prieto (2), Sarriegui (2), Casas (2), Iraola (2), Murillo (2), Garmendia (2), Javi Martínez (2), Yeste (2), Urzaiz (3).
Cambios : Maxi López (1) por Jonás Gutiérrez (min. 63), Diego Tristán (-) por Víctor Casadesús (min. 63), Aduriz (1) por Urzaiz (min. 71), Jordi López (-) por Jankovic (min.72), Etxeberria (2) por Garmendia (min. 77), Amorrebieta (-) por Yeste (min. 87).
Goles: Urzaiz (min.30, min.52), Expósito (p.p.) (min. 82), Exeberria (min.84).
Árbitro: Pérez Burrull (2). Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Ibagaza, Jonás Gutiérrez, Prats, Ramis por parte del Real Mallorca y a Yeste, Urzaiz y Prieto por parte del Athletic de Bilbao.
Incidencias: Unos 16 000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del último atentado terrorista de ETA en Madrid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ismael Urzaiz: El veterano delantero marco dos tantos prolongando así la racha del Athletic.
Lo peor: Real Mallorca: El conjunto local ofreció una pésima imagen a los aficionados que se acercaron al Ono Estadi.
El dato:José Manuel Esnal “Mané” gana su primer partido al Mallorca.

Carlos Notario Torres / Enviado especial al Ono Estadi.

Antes del comienzo del partido se despejaban las dudas del once local. Toni Prats sería el encargado de defender la portería mallorquinista, despejando todos los rumores que apuntaban a la titularidad de Miguel Ángel Moyà. Por lo demás, Gregorio Manzano colocaría en el terreno de juego a los jugadores esperados, con un centro del campo más ofensivo de la habitual tras la recuperación de Ariel Ibagaza.
Por su parte, José Manuel Esnal “Mané”, entrenador del Athletic, alinearía de inicio a Garmendia y Murillo, quienes relegaban del once titular a Gabilondo y Etxeberria, respectivamente.

En el inicio del encuentro se pudo ver a un Athletic sin miedo. El conjunto vasco salió al terreno de juego plantando cara a su rival y pronto dio el primer susto a la afición bermellona. De libre directo sería Yeste el encargado de hacer lucir a Prats, obteniendo la réplica mallorquinista en el minuto seis, cuando el lateral Varela conectaba un durísimo disparo que se estrellaba en el palo derecho de Aranzubia. Hasta aquí, el partido sería vistoso, con idas y venidas entre ambos conjuntos. El conjunto visitante se aprovechaba de los huecos por banda, siendo ésta la zona por donde más peligro creaban.

Poco a poco se iría viendo a un Mallorca mejor plantado sobre el terreno de juego y, en consecuencia, comenzarían a llegar la oportunidades que, a la postre, no se convertirían en gol. Jankovic, por partida doble, crearía peligro sobre la portería del Athletic. Primeramente, el serbio no llegaba a un balón colgado por Jonás Gutiérrez desde la banda derecha. La segunda ocasión llegaría tras el lanzamiento de un libre directo que no se convertía en gol por escasos centímetros. Hasta aquí llegaría el dominio local. Aún así, el Mallorca no se vería dominado en ningún momento de la primera mitad pero, a la media hora disputada y tras saque de esquina efectuado por Yeste, el punta Ismael Urzaiz conseguiría rematar el balón y dar ventaja a su equipo en el marcador. El Athletic se veía así con una injusta ventaja en el marcador según lo reflejado en el campo.

A partir del gol, El Real Mallorca entró en una fase de nerviosismo. El centro del campo no funcionaba y Ariel Ibagaza no creaba el juego mallorquinista. El Athletic, mientras tanto, esperaba a su rival y tan solo vería peligrar seriamente su portería en una ocasión y tras saque de esquina. Iván Ramis ,el sustituto de Ballesteros remataba de cabeza el córner servido por el “Caño” pero la defensa del Athletic sacaba el balón en la línea de gol. En el rechace, Víctor no conseguiría llegar al esférico y éste quedaba en manos del meta Aranzubia. Así llegaríamos a la conclusión del primer periodo.
La segunda parte comenzaría igual que lo hizo la primera. El Athletic de Bilbao sería el equipo que llegaría primero a la portería rival y sería de forma muy clara. Yeste conseguiría internarse en el área local y ceder la pelota a Urzaiz. El vasco dispararía dentro del área y el balón se escaparía por muy poco. Primera ocasión de la segunda mitad y primeros pitos en las gradas del Ono estadi. A partir de aquí el partido quedaría más equilibrado en el juego. Aún así, el Mallorca seguía echando en falta el entendimiento en el centro del campo.

Poco después llegaría la sentencia visitante. De nuevo Isma Urzaiz se encargaba de enviar el balón al fondo de las mallas. El veterano jugador materializaba así su segundo tanto y su recuperación desde la llegada de “Mané”. De aquí en adelante el nerviosismo se apoderó de los hombres de Manzano. Ejemplo de ello era el poco entendimiento entre la defensa y el portero bermellón, Toni Prats que a punto estaba de costarle el tercer gol. Poco a poco pasaban los minutos y el equipo bermellón se encontraba cada vez más incomodo sobre el terreno de juego. A diez minutos del final el Mallorca conseguía recortar diferencias. Expósito se colaba el balón dentro de su portería ante la mirada de los jugadores bermellones. 1-2 en el electrónico y esperanza para los locales.

Con el 1-2 en el marcador el Mallorca intentó irse hacia arriba pero, al minuto siguiente y tras error garrafal entre Ramis y Prats, Joseba Etxeberria materializaba el tercer gol de los leones y sentenciaba definitivamente el encuentro.

Al final del partido, ánimos en los vascos y caras largas en el conjunto bermellón, que ven como su ventaja con el descenso se reduce a un punto. Mientras tanto, el Athletic supera a su rival de hoy y se coloca con dos puntos de ventaja sobre la zona roja.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador del Real Mallorca)

"Las causas de la derrota han sido varias. Nos hemos encontrado con un gran lanzador, Yeste, y un gran rematador, Urzaiz. En la primera parte ha habido más igualdad. En la segunda nuestra intención era igualar el encuentro, pero con el segundo gol han aparecido los nervios. El equipo ha ido de más a menos. Estábamos preparados y con ganas de vencer. Ahora es cuando tenemos que ser positivos. Con esta situación hay que apretar dientes y puños para sacarla adelante".
José Manuel Esnal “Mané”(entrenador del Athletic Club de Bilbao)

"Hemos jugado un partido muy serio con mucha seguridad defensiva. El comienzo ha sido muy igualado. El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Podemos estar contentos porque hemos hecho un partido completo y muy bien jugado. Hemos sabido jugar con el resultado. Vamos por buen camino y estamos siguiendo una línea coherente".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris