Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión gana a Akasvayu en un partido marcado por la igualdad (81-75)

El Fuenlabrada tiene en sus manos la participación en la Copa del Rey.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 20:36 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada gana a Akasvayu Girona en un igualado partido que se decidió en el último minuto a favor del equipo local gracias a una lectura perfecta del juego del equipo rival por parte de Luís Casimiro.

FICHA TÉCNICA
81- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (8), Wideman (18), Solana (9), Praskevicius (2), Miso (16), Guardia (1), Ferrán (19), García (3), Blanco (2) y Paraíso (4)
75- Akasvayu Girona: Fucka (3), Salenga (11), McDonald (8), Marc Gasol (7), Marinovic (11), Bagaric (4), Sada (4), Thornton (7), Germán Gabriel (20), San Emeterio (-), Middleton (-)

Parciales: 15-17, 19-17, 25-20 y 22-21
Árbitros: Amorós, Araña y Sacristán(3). Eliminados en Alta Gestión Fuenlabrada Tom Wideman, y Marinovic en el Akasvayu Girona.
Incidencias: 5.000 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ferrán López.
El veterano jugador consiguió anotar tres triples que llevaron a su equipo a la victoria final. (24 de valoración).
Lo peor:- San Emeterio.
El escolta de Akasvayu tan sólo lanzó dos veces a canasta en tiros libres, que además falló, en los 10 minutos que se mantuvo en pista.
El dato: El Fuenlabrada sigue fuerte el Fernando Martín.
El equipo fuenlabrense concluirá la primera vuelta de la liga habiendo perdido tan sólo una vez en casa, fue contra el Real Madrid.

Beatriz Ortiz / Enviada especial a Fuenlabrada

El equipo madrileño llevó a cabo el estudiado planteamiento del partido evitando que el encuentro tuviese el ritmo rápido que el equipo gerundense suele imponer en sus partidos y que tan buenos resultados les está dando. Los rebotes fueron otra de las claves del triunfo fuenlabrense y es que Alta Gestión superó a Akasvayu pese a tratarse del equipo que más rechaces recoge de todo el campeonato.

Los gerundenses concluyeron el primer cuarto con una pequeña ventaja en el marcador (15-17) que demostraba la igualdad que había sobre la pista. Al comienzo del segundo cuarto fue el Fuenlabrada quien tuvo una diferencia en el marcador a su favor de 6 puntos en el minuto 18 (32-26), pero 7 puntos seguidos de Germán Gabriel hicieron que se llegase al descanso con empate (34-34).

El comienzo del tercer cuarto fue de color naranja, Andrés Miso con 14 puntos y Tom Wideman le dieron a su equipo una ventaja importante (55-46, minuto 26). Pero a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro, y gracias de nuevo a Gabriel el resultado se encontraba otra vez igualado. Un triple de Ferrán López en uno de los momentos que más lo necesitaba su equipo y otro del pívot Jorge García dieron al equipo local una ventaja de 6 puntos cuando tan sólo quedaba 1 minuto de partido, fueron suficientes para conseguir la victoria final.

El Alta Gestión Fuenlabrada depende ahora de él mismo para conseguir la clasificación para poder disputar la Copa del Rey el próximo mes de febrero en Málaga, para ello deberá ganar la próxima semana a un rival directo en la lucha por entrar entre los 8 primeros, el Caja San Fernando.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

” La clave ha estado en nuestro ritmo de defensa, hemos tenido problemas desde el primer minuto, no hemos conseguido el nivel necesario para controlar y ganar el partido. Sin esta tensión en defensa y sin el rebote defensivo, hemos facilitado las asistencias a Fuenlabrada. Éste es un equipo duro, con un entrenador que sabe llevar al equipo y unos jugadores que se conocen muy bien, llevan dos años jugando juntos y se nota".
Luís Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

" Hemos hecho un partido muy completo, lo hemos hecho muy bien en todos los sentidos porque hemos conseguido llevar a cabo el planteamiento que hicimos del partido durante la preparación del mismo. El equipo se muestra diferente en casa, el público es el sexto jugador, pero los jugadores deben conseguir el mismo grado de intensidad fuera. Hemos ganado al tercero de la Liga y ahora tenemos un día y medio para celebrarlo, tras esto pensaremos en el próximo partido frente al Caja San Fernando".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris