Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthur Barcelona se acerca a la Copa y hunde un poco más al Grupo Capitol Valladolid

El conjunto catalán se impuso en Pisuerga con un gran Navarro y un soberbio Fran Vázquez.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 19:11 h (CET)
En un duelo de urgencias el Winterthur Barcelona se llevó el gato al agua y logró la victoria en Valladolid por 58-65, y es que el conjunto catalán necesitaba la victoria para seguir luchando por clasificarse para la Copa del Rey mientras que el Capitol necesitaba sumar su cuarta victoria para acercarse a la permanencia en la ACB.

FICHA TÉCNICA
0-Grupo Capitol Valladolid: Joao Santos (7), Gomis (4), Yebra (2), Hopkins (8) y Eley (15). Morentín (9) San Miguel (12), Zoroski (0), Rejón (0), Sensley (1).
1- Winterthur Barcelona: Ukic (8), Navarro (24), Kakiouzis (3), Fran Vázquez (11) y Marconato (2). Trias (4), Lakovic (7), De la Fuente (2), Kasun (4), Grimau (0)
Parciales: 15-23, 27-24, 48-49, 69-60
Árbitros: Arteaga, Murgui y Munar(3). Eliminó por parte del Grupo Capitol a Zoroski.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 5872 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez
Logró un partido completísimo, consiguiendo un triple doble anotando 11 puntos y consiguiendo 26 puntos de valoración.
Lo peor: Los refuerzos del Grupo Capitol de Valladolid
Apenas contribuyeron al juego. Sensley logró tan solo un punto valorando 0, mientras que Zoroski no anotó y valoró -7.
El dato:
9 carros de juguetes, para los niños de Sierra Leona, que fueron donados por los aficionados vallisoletanos.

<
En un duelo de urgencias el Winterthur Barcelona se llevó el gato al agua y logró la victoria en Valladolid por 58-65, y es que el conjunto catalán necesitaba la victoria para seguir luchando por clasificarse para la Copa del Rey mientras que el Capitol necesitaba sumar su cuarta victoria para acercarse a la permanencia en la ACB.

El partido comenzó con alternativas para ambos equipos, el ritmo de juego era muy alto. Pronto el Winterthur Barcelona logró hacer hueco en el marcador 5-9, pese a tener grandes problemas tanto en el rebote ofensivo como en rebote defensivo, este aspecto se vio agravado por la forzada sustitución de Marconato, pívot del conjunto catalán, con dos faltas en los primeros minutos.

Con el primer triple en la temporada de Bud Eley el Grupo Capitol logró ponerse por primera y única vez al frente n el marcador. Ante esta situación Dusko Ivanovic solicitó tiempo muerto y le dio resultado puesto que al final del primer cuarto el Barcelona lograba una ventaja de 10-12.

VENTAJA VISITANTE
En el segundo cuarto debutó en Pisuerga Zoroski por parte del Capitol. El partido siguió por los mismos derroteros del primer cuarto, baja anotación y control del rebote por parte del Capitol, entonces surgió la figura de Juan Carlos Navarro que poco a poco fue consiguiendo que su equipo se despegase en el marcado pese a que su compañero Ukic tuviera que abandonar la cancha con tres faltas. El Grupo Capitol se atascó completamente en ataque fallando tiros fáciles y cosechando una nefasta estadística desde la línea de 6,25, 1 de 10 intentos al descanso.

Con todo se llegó al descanso con 19-33. En este segundo cuarto el Grupo Capitol tan solo anotó 9 puntos.

REACCION MORADA SIN PREMIO
El tercer cuarto comenzó como el anterior, con un gran Juan Carlos Navarro, que fue ovacionado por la afición vallisoletana cuando fue sustituido. Con este panorama el Winterthur Barcelona lograba su máxima ventaja del choque al comienzo de esta tercera entrega 21-37.

Pese a los errores catalanes el Grupo Capitol era incapaz de anotar, conseguía muy buenas defensas pero el apartado anotador era muy malo.

Con la entrada de Rodrigo San Miguel el Grupo Capitol inició la reacción y logró desatascar al equipo en ataque pero aún así el resultado al final del tercer cuarto era de 31-44. Además el Capitol contaba con el handicap de las 4 faltas personales de Bud Eley.

El último cuarto parecía ser un tramite pero tras tres pérdidas consecutivas del Barcelona, bien aprovechadas por los locales la diferencia bajó de los 10 puntos e incluso el conjunto vallisoletano llegó a colocarse a tan solo 6 puntos a falta de 2 minutos para el final pero el acierto de Navarro y el grandísimo partido de Fran Vázquez, tanto n ataque como en defensa, llevaron al Barcelona a lograr una importantísima victoria58-65 que les acerca a la Copa del Rey mientras que el Grupo Capitol Valladolid se aleja de la salvación tras esta derrota y la victoria de Gruesa.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"La defensa ha estado a gran nivel pero con 3 triples de 21 no puede ser. La primera parte no hemos sabido atacar, en la 2ª hemos mejorado con Rodrigo San Miguel. Los llamados a anaotar no han acertado. Con este porcentaje no se puede ganar.”
“No tengo queja de la actitud de los jugadores pero hay que saber competir. Los nuevos nos ayudaran de momento nos ayudan a medias.”
“En la última semana he rechazado a tres jugadores. Si hay un gran jugador a nuestro alcance iremos a por él.”
“Corrales es el tercer base, ahora tiene otro rol. San Miguel da equilibrio, este equipo será grande cuando San Miguel crezca más.”
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur Barcelona)

"El partido era una final para la lucha para la Copa. Jugamos bien hasta el último cuarto que con 3 pérdidas le dimos vida a Valladolid. No es normal que un equipo coja 20 rebotes y nosotros 8, es lo de siempre, es un problema de todo el equipo no solo de los pívots. Fran Vázquez ha hecho un gran parrtido, espero que siga con su progresión” .


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris