Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Longin deja al C.B Granada sin opciones de copa (100 – 104)

El Caja San Fernando venció en la prórroga un partido que llegó a perder de dieciocho puntos
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 17:59 h (CET)
Importante victoria para los de Comas, que empezaron el choque muy desacertados en ataque y pasivos en defensa, dominando los de Valdeolmillos con comodidad el encuentro hasta el descanso. Tras el mismo, los sevillanos aumentaron la intensidad y lograron forzar el tiempo extra en la última jugada. A estos cinco minutos decisivos, los locales llegaron muy mermados por las faltas personales, logrando el Caja una victoria que le acerca a la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
100- CB Granada (27+22+20+22+9): Pecile (14), Gianella (25), Sanmartín (3), Junyent (15), Borchardt (22) -quinteto inicial-, Hernández (12), Martín (3), Gabini (2) y Jasen (4)
104- Caja San Fernando (13+25+32+21+13): Price (14), Cazorla (-), Ignerski (13), Alexander (15), Femerling (10) -quinteto inicial-, Bueno (14), Longin (28), Marco (10) y Videnov (-).
Parciales: 27 – 13, 22 – 25, 20 – 32, 22 – 21 y 9 – 13.
Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y García Leal. Eliminaron a Martín, Junyent, Pecile, Hernández, Price, Bueno y Alexander.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes ante 6.972 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del choque y Longin
Ninguno de los dos equipos tiró la toalla en ningún momento y se vivió un partido vibrante. El alero del Caja terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.
Lo peor: Los árbitros
Perjudicaron al C.B Granada y a jugadores como Nacho Martín, no les dejaron ni meterse en el choque.
El dato: Tskitishvili
El nuevo fichaje cajista no debutó pese a estar en el banquillo.

Rafael Hernández / Enviado especial

El C.B Granada comenzó el choque mandando en el marcador (8 – 0) a falta de 6:13 para el término del primer cuarto, teniendo que parar Manel Comas el partido, a pesar de que los locales tenían a Nico Gianella sentando en el banco por culpa de dos personales muy rápidas.
Dos triples de Chris Hernández, y dos canastas de Bueno colocaron el marcador en diez puntos de ventaja para los locales (16 – 6) a falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto.
Un triple de Longin redujo la ventaja a siete puntos, aunque Oriol Junyent, magistral en estos minutos, contestó con otro en el siguiente ataque.
Dos tiros libres de Curtis Borchardt, con 50 segundos por jugar del primer episodio, hicieron que los locales doblaran en el marcador a los de Comas (26 – 13). Un nuevo tiro libre del pívot de Buffalo puso el 27 – 13 al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se abrió con un nuevo triple de Chris Hernández, contestado en el siguiente ataque por otra canasta de tres, ahora de Marco (30 – 16).
Dos tiros libres de Jasen y una bandeja en contraataque del argentino pusieron a los de Valdeolmillos dieciocho arriba, aunque Bueno, el único ,junto con Longin, que parecía metido en el choque por parte de los visitantes, le dio oxígeno al Caja San Fernando con una canasta desde cuatro metros (36 – 20).
Dos canastas consecutivas de los sevillanos, una de Femmerling y otra de Bueno, obligaron a Valdeolmillos a pedir tiempo muerto, a falta de de 4:41 para el descanso y con 36 – 24 en el marcador.

Una bandeja de Nico Gianella contestada, con un triple, por Longin, a falta de 2:39 puso el marcador en 42 – 30, señalándole, en el siguiente ataque local, técnica a un desquiciado Demetrius Alexander, que se tuvo que ir al banco con cuatro personales. El C.B Granada no aprovechó demasiado la falta, ya que sólo anotó dos tiros libres, encestando Isnerski una de dos y Price dos tiros libres en el siguiente ataque de los de Comas, que dejaron el marcador en diez puntos abajo para el CSF (44 – 34). Un triple de Longin a falta de 50 segundos acercó a siete puntos a los suyos. Dos tiros libres de Pecile y un triple de Hernández tras robo del italiano devolvieron los doce de ventaja al Cebé (49 – 37). El cuarto se cerró con un tiro libre de Antonio Bueno (49 – 38).

El marcador en el tercer cuarto lo inaguraron Antonio Bueno con un 2 + 1 y Price con un triple que pusieron a cinco puntos a los de Comas (49 – 44).
Un triple de Ignerski acercó a cuatro puntos al Caja, aunque Gianella contestó con otra canasta de tres en el siguiente ataque (58 – 51).
A falta de 4:35, con 62 – 57 a favor del C.B Granada, Antonio Bueno, el mejor del Caja San Fernando junto con Longin, cometío su cuarta falta personal sobre Curtis Borchardt, teniéndolo que reservar Comas en el banquillo.
Dos triples seguidos del CSF, uno de Ignerski y otro de Longin acercaron a sólo un punto a los hispalenses (64 – 63).
Tras varias acciones de intercambio de canastas, una bandeja de Alexander en contraataque dio la primera ventaja del partido a los de Comas (69 – 70), marcador con el que se cerró el cuarto.

El último episodio se abrió con una canasta de Borchardt y un triple de Nico Gianella que dieron cuatro de ventaja a los suyos (74 – 70).
Tras un espectacular tapón de César Sanmartín sobre un contraataque de Marco, Comas solicitó tiempo muerto a la mesa a falta de 6:45 (76 – 72). Tres canastas consecutivas de Alexander, dejaron el marcador a favor de los sevillanos tras el parón del técnico visitante, teniendo que ser Valdeolmillos ahora el que detuviera el choque a falta de 4:17 (76 – 78).

Un triple de Naco Martín, a falta de 2:40 devolvió la ventaja a lo de Valdeolmillos, aunque un tiro libre de Inerski dejó en empate a 80 el marcador, con Nacho Martín, Junyent y Alexander eliminados por personales.
Un triple de Sanmartín a falta de 1:55 puso tres arriba a los de Valdeolmillos (83 – 80), aunque Femmerling anotó dos tiros libres en el siguiente ataque. Un nuevo triple local, ahora de Gianella llevó el éxtasis al Palacio, más aún cuando Marco falló un intento de tres en el siguiente ataque cajista. El Cebé no aprovechó su ataque y Pecile, con una falta en ataque, se tuvo que marchar del partido eliminado con 1:11 por jugar. Longin cometió otra falta en ataque, sobre jasen y Gianella no aprovechó ninguno de los tiros libres de los que dispuso, lo que sí hizo Price a falta de 53 segundos (86 – 84). Una canasta de Borchardt a falta de 20 segundos parecía sentenciar el choque, aunque Hollis Price metió un triple casi inmediato, dejando el marcador en 88 – 87 con sólo catorce segundos por disputar.
Gianella aprovechó dos tiros libres que dispuso y Sanmartín, muy inteligente, hizo falta sobre Price, evitando el triple. El base americano anotó los dos tiros libres y el que fue de nuevo a la línea de personal fue Nico Gianella, que sólo anotó el segundo tiro libre. Con seis segundos por delante, Price recorrió el campo y dejó un balón debajo del aro para que Longin mandara el choque a la prórroga (91 – 91).

El tiempo extra se abrió con una canasta de Femmerling y un tiro libre de Longin (91 – 94). Un triple de Marco, a falta de tres minutos dejó helado al Palacio (91 – 97), y es que los locales llegaron a la prórroga bajo mínimos por culpa de las faltas personales.
A pesar de esto, el cebé no tiró la toalla y cuatro tiros libres, dos de Borchardt y dos de Gianella, acercaron a dos puntos a los de Valdeolmillos, aunque un 2 + 1 de Longin sentenció el choque a falta de 35 segundos (95 – 100). A pesar de los esfuerzos locales, que se volvieron a acercar gracias a un 2 + 1 de Gianella, el Caja San Fernando estuvo acertado desde la línea de tiros libres y se llevó un partido que debió finalizar a los 40 minutos con la victoria nazarí (100 – 104).


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

"Nos quedamos con un mal sabor de boca, aunque quiero felicitar a mis jugadores, porque hoy se ha exprimido al máximo al equipo”. “Hemos agotado nuestro juego interior y, aunque hemos empezado bien, nos ha faltado continuidad. Hasta que no se recupere Jesús Fernández estamos un poco cortos en el juego exterior”. “Hemos notado mucho el perder a tres jugadores por personales al final y no hemos defendido bien a Longin en el tercer cuarto”.
“Nos ha faltado también inteligencia y calma en algunas acciones del partido”
Manel Comas (entrenador del CSF)

"Ha sido un partido durísimo como preveíamos”. “El Granada ha salido muy motivado y nosotros fríos, con gente importante como Demetrius que le ha costado entrar en el partido”. “En el tercer cuarto hemos podido ordenar situaciones”. “El final ha sido de cara o cruz, con un papel importante de Price en estos instantes”. “En la prórroga ha sido clave la ventaja que hemos cogido al principio”. “Al Granada la incorporación de Andrea les da un plus más y hace que se vaya a mover en la zona media – alta de la clasificación. Tienen un jugador que es increíble. Curtis es algo extraordinario, posiblemente el mejor jugador que hay ahora mismo en Europa”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris