Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja vapulea a un débil Estudiantes (92-52)

Los malagueños ya son cuartos y si ganan en Murcia serán cabezas de serie en la Copa del Rey.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 17:38 h (CET)
Victoria importantísima del Unicaja de Málaga sobre el MMT Estudiantes, en un partido donde los malagueños fueron superiores desde principio a fin y empiezan a ilusionar a una afición desanimada por los malos resultados.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga:
Cabezas (5), Welsh (17), Jiménez (6), Faison (18), Santiago (8) -quinteto inicial-, Pepe Sánchez (2), Rodríguez (6), Vasileiadis (11), Pietrus (4), De Miguel (12), Chylinski (-) y Ermolinski (3).

MMT Estudiantes: Martínez (6), Garnett (7), Jasen (6), Nikolic (4), McDonald (9) -quinteto inicial-, Clark (2), Sanikidze (8), Sergio Sánchez (4), Torres (4), Mendiburu (-) y Suárez (2).
Parciales: 25-17, 20-16, 23-8 y 24-11
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Peruga. Sin eliminados
Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena. 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiri Welsch
Lideró a su equipo en el principio de encuentro anotando 17 puntos y capturando 5 rebotes.
Lo peor: Estudiantes
Ningún jugador del equipo madrileño superó la decena de puntos.
El dato: Tercera
Tercera victoria consecutiva del Unicaja que mira ya a los puestos altos de la clasificación

Antonio Miguel García / Enviado especial

El Unicaja de Málaga da un paso de gigante cara a la clasificación para la Copa del Rey para ser cabeza de serie y empieza a mostrar una clara mejoría en su juego, eso sí, fundamentada en una defensa, la mejor de la liga ACB, que muchas veces raya la perfección.

El partido, en sí, no tuvo mucha historia. El Unicaja zarandeó a los estudiantiles casi desde el primer minuto y los dementes, cerca de una veintena de valientes que se desplazaron para ver a su equipo, tuvieron que ver como los suyos bajaron los brazos ante un rival inspirado en todas las facetas del juego.

La zona que pondría en practica el Estudiantes desde el inicio del encuentro no surgió el efecto que Pedro Martínez preveía, que era parar cualquier inicio arrollador de los malacitanos. Y es que, Jiri Welsch, a parte de su enorme defensa sobre Jasen, anotaría en los diez primeros minutos un total de 11 puntos, guiando a los suyos en ataque para abrir una brecha en el marcador que se quedaría en el primer cuarto en 8 puntos (25-17), y que iría aumentando a lo largo de todo el partido, tras un triple en el último segundo del mismo Welsch.

Carlos Jiménez, con 8 rebotes en el primer tiempo, y Daniel Santiago supieron parar las dos armas a las que Sergio Scariolo temía, Mcdonald y Nikolic. La defensa del Unicaja, en su conjunto, era impresionante pero el Estudiantes gracias a su batería exterior, Garnett y Sanikidze, impidió que la ventaja malacitana fuera aún mayor. Al final del primer tiempo el marcador se quedaría en un 45-33 que mostraba la superioridad local pero que dejaba un hueco a la esperanza estudiantil.

Esa esperanza estudiantil se iría diluyendo poco a poco a lo largo del tercer cuarto. Y es que, el Unicaja pisaría el acelerador ante un equipo que bajaría los brazos ante la imposibilidad de plantar cara a su rival y que dejaría entrever una falta de recursos notoria, por parte tanto de los jugadores como del propio entrenador. Sería Marcus Faison quien, con su enorme capacidad anotadora, guiara a los suyos en esta espectacular segunda parte.

El conjunto malagueño haría sangre en la herida de un equipo deshauciado, con un entrenador casi en la gillotina y, por lo menos por ahora, sin capacidad de reacción ante una crisis que ya suma su séptima derrota seguida. La defensa malacitana no bajaría su nivel, para seguir siendo la mejor del campeonato, y al festival ofensivo se le uniría Iñaki de Miguel que cada vez aporta más a su equipo, esta vez dando clases de como clavar triples, para alcanzar una ventaja escandalosa de 40 puntos (92-52) a las que parece que el equipo malagueño se ha acostumbrado tras recibir cierta paliza por Badalona.

El Unicaja con esta victoria depende de sí mismo para ser cabeza de serie de la Copa del Rey certificando así su clara mejoría en su juego que puede ser vital para colarse en el Top 16 de la Euroliga y ganar ante su afición su segunda Copa en su corta historia. Por su parte, el Estudiantes tendrá que cambiar algo para volver a ser el equipo de principio de temporada sino quiere verse lejos de los play off luchando por la salvación, ya que la Copa hace tiempo que se esfumó.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Muy buen partido en todas las facetas cimentado en un gran trabajo defensivo. Esta defensa nos ha permitido correr contraataques, pero en ataque estático hemos tenido muy buenas decisiones y con buen acierto exterior. Sabemos que no podemos ganar siempre así, pero hemos de exigirnos este nivel defensivo siempre. Es el mejor equipo en potencial defensivo que he tenido y la gente empieza a disfrutar de ello. Nuestro potencial defensivo es por nuestro trabajo y nuestra concentración y debemos creer que podemos seguir creciendo. Si seguimos defendiendo bien podemos estar preparados para malos días ofensivos o buenas defensas rivales. Marcus Faison es un jugador muy completo, muy integrado en el equipo, así que ha salido bien nuestra apuesta. Ahora el foco de atención es la Euroliga, que es nuestro primer punto de concentración. Todavía no hay nada en firme sobre el jugador comunitario que vendrá, pero desde que pensamos que hacía falta un jugador él era nuestra primera opción.".
Pedro Martínez (entrenador Estudiantes)

"Muy mala segunda parte, no hemos estado como equipo. Es muy decepcionante porque no hemos sabido competir. Hemos bajado los brazos en la segunda mitad, no hemos defendido y hemos dado muchas facilidades. Es una derrota muy dolorosa para nosotros. Ahora somos un equipo roto, sin capacidad de lucha, con jugadores muy desmoralizados. Necesitamos sentir que no todo es un desastre. No sabemos cuándo lo conseguiremos. No hemos hecho lo que tenemos que hacer como equipo profesional. Hemos faltado a los principales valores deportivos. Unicaja está en una mejoría respecto al principio de temporada.".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris