Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se apunta al carro de la Copa en su campo talismán (75-84)

Hunter desequilibró la balanza con 20 puntos en su vuelta a Alicante.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 17:36 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas sumó su novena victoria y estará, casi con toda probabilidad, en la próxima edición de la Copa del Rey de Málaga. Venció en un partido que manejó a su antojo y aprovechando los numerosos errores tanto ofensivos como defensivos de un Etosa que jugó un mal partido y que suma su décima derrota, la primera del año 2007.

FICHA TÉCNICA
75- Etosa Alicante: Sonko (12), Angulo (5), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (12) y Sundov (13) -cinco inicial- Hernández (-), Kornegay (4), Vasic (14) y Weigand (2).
84- Gran Canaria: Fernández (7), Hunter (20), Moran (9), David (13) y Vroman (7) -cinco inicial- Norris (8), Guerra (11), Freeland (-), Savane (6), Baldo (-) y Sergio Pérez (3).
Parciales: 19-27, 19-18, 10-15 y 27-24.
Árbitros: Pérez Pizarro, Llamazares y Sánchez Montserrat (0). Excluyeron por faltas personales a los locales Sonko, Sundov y Quincy Lewis; y al visitante Marcus Norris, todos ellos en el minuto 40. .
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 4.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hunter
Gran partido en su vuelta a Alicante. Anotó 10 puntos en el último cuarto, cuando apretó el Etosa. 20 puntos en total y 7 faltas recibidas..
Lo peor: el arbitraje
Muy mal partido del trío arbitral, con decisiones que perjudicaron al Etosa Alicante. .
El dato:
Con esta victoria, el Gran Canaria suma su sexta victoria en su sexta visita al feudo alicantino. Un campo talismán para los isleños.

Andrés Navarro Abad / Enviado especial

Como dijo Trifón Poch en la rueda de prensa, tanto centrarse en hacer un buen ataque para luego dejar la defensa descuidada. Así, con estas premisas, ambos equipos jugaron un primer cuarto con alta anotación e igualado hasta el minuto 8, cuando el Etosa mandaba por 18-15 gracias a la aportación ofensiva de Sonko y de Sundov. Pero antes de todo eso ya se habían producido algunos detalles importantes, como el gran inicio de partido de Hunter (aplaudido en la presentación) y como la primera gran bronca al trío arbitral tras cometer un error garrafal con el reloj de posesión.

Y a partir del 18-15 el partido cambió totalmente de rumbo. Tres triples consecutivos del Gran Canaria (uno de Moran y dos de David) lanzaron a los isleños a un parcial que continuó en el segundo cuarto hasta llegar a un 1-20 que rompió el choque (19-35). A partir de ahí el Etosa fue todo el partido a remolque y nunca pudo disputarle el choque a los de Salva Maldonado.

Tras ese parcial y un tiempo muerto de Trifón, el Etosa se acercó en el marcador gracias a la aportación de Vasic, que anotó 12 puntos casi consecutivos, y a la mejora defensiva del Etosa, encarnada en una zona que se le atragantó al Gran Canaria. Pero a pesar de todo, los isleños mandaban al descanso por 38-45.

En el tercer cuarto se bajó el nivel ofensivo. El Etosa Alicante falló numerosas canastas bajo del aro y el Gran Canaria administraba su ventaja en torno a los 10 puntos gracias a los tiros libres. El último cuarto fue un querer y no poder de los alicantinos, que vieron cómo Hunter, un ex alicantino, sepultó las opciones de triunfo con canastas inverosímiles y que incluso arrancaron los aplausos de la afición alicantina. La ventaja nunca bajó de los 7 puntos.

Los últimos minutos sirvieron para que los isleños buscaran un mejor average y para que los árbitros continuaran con su carrusel de despropósitos. Con esta victoria, el Gran Canaria suma su cuarta victoria consecutiva y tendrá la ocasión de certificar su pase a la Copa del Rey en su campo.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"Tanto obsesionarnos con el ataque y resulta que luego olvidamos la defensa. Hemos cometido muchos errores y el Gran Canaria los ha aprovechado. Luego hemos equilibrado el partido pero el tercer cuarto ha sido un desastre ofensivo, y así el partido ha estado muy cuesta arriba. Los fallos bajo canasta nos han desanimado. El equipo tiene recursos, pero no somos continuos. Buscamos un cinco sólido pero cuesta encontrarlo. El arbitraje ha tenido decisiones sorprendentes, pero no quiero decir nada más respecto a ellos".
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos dominado el partido globalmente. En el primer cuarto hemos cogido ventaja, en el segundo ellos han apretado y la han reducido, en el tercero ambos equipos hemos estado muy desacertados y en el último hemos aguantado la diferencia que nunca ha bajado de los 6-7 puntos. Ha sido un buen partido del equipo. Ha sido importante la aportación de Hunter cuando el Etosa ha defendido en zona, nos ha dado oxígeno. Tenía muchas ganas en su vuelta".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris