Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Terrorismo y diálogo

Antonio García
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:24 h (CET)
La lucha antiterrorista es una prioridad para la civilización, no por la tragedia del número de víctimas mortales que cause, (los muertos en accidentes de tráfico son mucho más numerosos año tras año, por ejemplo) sino porque el terrorismo atenta contra la fuerza de la palabra y la razón para conseguir la convivencia en paz y esto ha supuesto el mayor logro de la humanidad.

La última bomba de ETA no ha sido en una terminal del aeropuerto sino bajo la mesa de "diálogo" porque la palabra irrita al terrorista. La razón desata sus peores instintos. El terrorista es un depredador del pacífico y el virtuoso. Tiene alergia al bien porque teme su poder.

Es irresponsable intentar aplacar su sed de muerte dialogando, porque conversar alimenta su locura asesina. Es irresponsable intentar derrotarle haciendo concesiones a sus demandas porque le fortaleces.

El terrorista cree en la fuerza de la violencia. El pacífico cree en la fuerza de la razón y la palabra. Uno y otro tienen convicciones diferentes e incompatibles por definición. La victoria de uno es la derrota del otro.

La única vía aceptable para lograr la victoria sobre el terrorismo es minimizar su acción, detener a sus asesinos, perseverar en la unidad de los demócratas, y promover los valores en que se basa la convivencia, como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la empatía y la compasión con la víctima que sufre, la razón y el derecho.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris