Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Terrorismo y diálogo

Antonio García
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:24 h (CET)
La lucha antiterrorista es una prioridad para la civilización, no por la tragedia del número de víctimas mortales que cause, (los muertos en accidentes de tráfico son mucho más numerosos año tras año, por ejemplo) sino porque el terrorismo atenta contra la fuerza de la palabra y la razón para conseguir la convivencia en paz y esto ha supuesto el mayor logro de la humanidad.

La última bomba de ETA no ha sido en una terminal del aeropuerto sino bajo la mesa de "diálogo" porque la palabra irrita al terrorista. La razón desata sus peores instintos. El terrorista es un depredador del pacífico y el virtuoso. Tiene alergia al bien porque teme su poder.

Es irresponsable intentar aplacar su sed de muerte dialogando, porque conversar alimenta su locura asesina. Es irresponsable intentar derrotarle haciendo concesiones a sus demandas porque le fortaleces.

El terrorista cree en la fuerza de la violencia. El pacífico cree en la fuerza de la razón y la palabra. Uno y otro tienen convicciones diferentes e incompatibles por definición. La victoria de uno es la derrota del otro.

La única vía aceptable para lograr la victoria sobre el terrorismo es minimizar su acción, detener a sus asesinos, perseverar en la unidad de los demócratas, y promover los valores en que se basa la convivencia, como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la empatía y la compasión con la víctima que sufre, la razón y el derecho.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris