Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adoctrinar a los niños

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:26 h (CET)
El PSOE ha hecho público el verdadero propósito de “Educación para la Ciudadanía” que enseñará el aborto y el “matrimonio” homosexual. Es así que nos podemos preguntar ¿Qué se esconde bajo la nueva materia que impone la LOE a todos los alumnos? Después de estudiar los contenidos de “Educación para la Ciudadanía”, se puede llegar a la conclusión de que el Gobierno socialista pretende adoctrinar a los alumnos con “nuevos derechos del Gobierno Zapatero”: aborto, “matrimonio” entre homosexuales, exclusión radical del hecho religioso…

Además, según el PSOE, “las religiones son la causa de todos los males del mundo”. En realidad, en su manifiesto declaraba que sin la "laicidad constitucional", en España se toleraría "el maltrato a las mujeres, la ablación o la discriminación por razón de sexo" y, además, lamentaba que “por desagracia” no se permitiría el aborto ni el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Ante estas premisas ¿No puede haber objeción de conciencia? Ya que se trata de una asignatura evaluable y obligatoria, los alumnos que no asimilen los contenidos impartidos podrán perder su beca escolar o repetir curso o, simplemente, ser suspendidos por no compartir las ideas del Gobierno socialista.

Y es que por si todo lo anterior fuera poco, con la nueva materia escolar “se ignora absolutamente el artículo 27. 3 de la Constitución Española” que es el que reconoce el derecho de lo padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones.
El PSOE alude en su manifiesto a la Constitución de 1931, la de la Segunda República, una referencia que “no es accesoria” puesto que el secretario general del PSOE, lanzó en aquel momento político la conocida y tremenda consigna: “¡hay que apoderarse del alma de los niños!”. ¿Pretende lo mismo el Gobierno de ZP?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris