Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Adoctrinar a los niños

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:26 h (CET)
El PSOE ha hecho público el verdadero propósito de “Educación para la Ciudadanía” que enseñará el aborto y el “matrimonio” homosexual. Es así que nos podemos preguntar ¿Qué se esconde bajo la nueva materia que impone la LOE a todos los alumnos? Después de estudiar los contenidos de “Educación para la Ciudadanía”, se puede llegar a la conclusión de que el Gobierno socialista pretende adoctrinar a los alumnos con “nuevos derechos del Gobierno Zapatero”: aborto, “matrimonio” entre homosexuales, exclusión radical del hecho religioso…

Además, según el PSOE, “las religiones son la causa de todos los males del mundo”. En realidad, en su manifiesto declaraba que sin la "laicidad constitucional", en España se toleraría "el maltrato a las mujeres, la ablación o la discriminación por razón de sexo" y, además, lamentaba que “por desagracia” no se permitiría el aborto ni el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Ante estas premisas ¿No puede haber objeción de conciencia? Ya que se trata de una asignatura evaluable y obligatoria, los alumnos que no asimilen los contenidos impartidos podrán perder su beca escolar o repetir curso o, simplemente, ser suspendidos por no compartir las ideas del Gobierno socialista.

Y es que por si todo lo anterior fuera poco, con la nueva materia escolar “se ignora absolutamente el artículo 27. 3 de la Constitución Española” que es el que reconoce el derecho de lo padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones.
El PSOE alude en su manifiesto a la Constitución de 1931, la de la Segunda República, una referencia que “no es accesoria” puesto que el secretario general del PSOE, lanzó en aquel momento político la conocida y tremenda consigna: “¡hay que apoderarse del alma de los niños!”. ¿Pretende lo mismo el Gobierno de ZP?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris