Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es posible

J.D. Mez. Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:26 h (CET)
Según contaba Avvenire, el centro británico de Ginecología Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG) ha enviado recientemente un documento dirigido a una Comisión privada de Bioética para "orientarla" de cara a un informe que está elaborando y que hará público, respecto a la aplicación de la medicina a los fetos y a los recién nacidos y que en sus páginas se puede leer el escalofriante mensaje de "dadnos la posibilidad de matar a los recién nacidos con minusvalías".

Algunos ginecólogos en el Reino Unido que se consideran progresistas consideran que aplicar la eutanasia a los bebés evitaría abortos en mujeres en avanzado estado de gestación. "Si fuese posible una intervención deliberada para asesinar niños se podría prevenir algunos abortos tardías". En otras palabras, argumentan que los padres no quieren niños enfermos.

No obstante no todos los médicos británicos están de acuerdo. Para John Wyatt, médico en el Hospital de Londres, la mayor parte de los médicos y del personal sanitario están convencidos de que la introducción de esta práctica "cambia la naturaleza fundamental de la medicina" ya que la transforma en una forma de "ingeniería social" cuyo fin es aprovechar al máximo los beneficios para la sociedad de los 'válidos' y disminuir la presencia de aquellos que, para algunos, no sirven.

Parece imposible que los discípulos de Hipócrates en vez de ser fieles a su juramento prefieran convertirse en ingenieros sociales.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris