Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Momento para la reflexión

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 22:26 h (CET)
Dos inocentes sacrificados inútilmente por la locura y la sinrazón han puesto fin a la tregua y al proceso de paz. Se ha roto el dialogo y, con él, la esperanza de los ciudadanos de buena voluntad. Ahora, después de lo acaecido, no es el momento de culparnos unos a otros, porque eso solo nos llevaría a olvidar a los verdaderos culpables: los terroristas.

Ahora es el momento para la reflexión y la obtención de conclusiones y enseñanzas y, tres son las que a mi se me ocurren: Una, ningún grupo humano puede alcanzar nunca un objetivo o meta si comienza el empeño dividido y enfrentado. Dos, si después de tantos años de terrorismo etarra con diferentes regímenes y partidos políticos gobernando y enfrentándose a los terroristas, no han conseguido su derrota, en mi opinión, ni la actuación de la policía ni la de los jueces serán suficientes para acabara con el terror. Tres, la única opción que tiene alguna posibilidad de éxito es la solución negociada; pero, para ello, hace falta voluntad, coraje, firmeza, constancia, paciencia, consenso, lealtad y generosidad. De no ser así, dejemos las cosas como están, sigamos enterrando a los muertos y no demos el espectáculo.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris