Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La magia de las dunas

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 7 de enero de 2007, 22:39 h (CET)
El rally más complicado del mundo ya ha comenzado, seis días más tarde de lo habitual. Los pilotos han podido comerse las uvas junto a su familia y los espectadores nos hemos quedado sin algo esencial de nuestras navidades. Y es que el histórico París-Dakar siempre estará en nuestro ratito de por la noche en La 2.

El París-Dakar es historia desde que comenzaron a salir de otros lugares… eso llevó a sacar a la capital francesa del nombre oficial de la competición, quedando el actual Rally Dakar. Bueno, este año es el Euromilhôes Lisboa-Dakar. A ver si nos dan a nosotros los millones de euros que dice el nombre. La verdad es que cuatro veces ha finalizado el rally lejos de la capital de Senegal. A este paso, desaparecerá también del nombre. Dentro de unos años podríamos ver el Rally Bruselas-Freetown. En nuestras cabezas siempre será el París-Dakar. Para algo que les dejamos a nuestros vecinos…

El comienzo ha resultado bastante bueno para los españoles, pero seamos realistas. Estas primeras etapas en la península no son nada más lejos que puro espectáculo para el público europeo. Hasta que los pilotos no cojan el ferry en Algeciras… nada de nada. Será entonces cuando habrá que estar pegados a la pantalla para ver quién llega primero, cómo van los españoles y… sobre todo, lo que más nos gusta a todos, ver choques espectaculares en las dunas africanas de los pilotos no españoles. Menos mal que la seguridad en cuanto a accidentes es máxima, que sino…

Confiémos en que no se aumente a dieciocho el número de fallecidos en el Dakar, que los motoristas y pilotos de coche y camión vuelvan sanos y, sobre todo, salvos y… a disfrutar de la magia del automovolismo invernal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris