Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:  

Vuelve la Liga... al fin

Patxo Palacios
Patxo Palacios
domingo, 7 de enero de 2007, 22:39 h (CET)
La vuelta a la rutina diaria tras el período navideño trae consigo la cuesta de enero, las rebajas... pero también la Liga. Los fútboladictos hemos sobrevivido estas dos semanas a base de Premier League (apasionante, por otro lado) y algo de basket. Pero ya se nos acababa el fuelle, así que el sábado ya tenemos en Primera Real-Osasuna, At.Madrid-Nástic o un interesantísimo Zaragoza-Sevilla para abrir boca.

Y es que la Liga este año está muy igualada en la cabeza (con Sevilla y Barça en la cabeza, seguidos de Valencia, At. Madrid, Madrid...) y no menos peleada en la cola (Nástic, Real, Betis, Levante, Athletic, Mallorca...)

Algunas incorporaciones se han dado ya estas dos semanas (Gago, Higuaín por el Madrid), Kerzhakov (Sevilla), Matías Fernández (Villarreal), Luis Fernández (Betis), Víctor López (Real), Rubén Castro (Nástic), Unai Alba (Athletic) y otras cuantas se están intentando en estos días (Savio, Cardoso por la Real), De Lucas, Salva, Pavón (Nástic), etc.

En fin, nada hace presagiar que el panorama de enero vaya a ser diferente del que nos dejó diciembre. Sevilla y Barça previsiblemente seguirán marcando la pauta.
El Barça en breve dispondrá de su killer Eto'o y de la perla Messi, así como de Edmilson. Por ahí puede recuperar el terreno que el Sevilla le ha comido este primer tercio de Liga. Los andaluces, por su parte, no se duermen en los laureles y se refuerzan con el goleador Kerzhakov. Las espadas seguirán en todo lo alto, cada uno con su espectacular y demoledor abc futbolístico.

Total, que ya estamos otra vez en la emoción. Vuelve el pay per view, el partido en abierto del sábado, los resúmenes televisivos y los carruseles radiofónicos. A la vuelta de la esquina, en un par de meses unos apasionantes cuartos en Champions, pero ya habrá tiempo de hablar de eso.

Si la Primera está igualada, no pierdan de vista la Segunda, con un puñado de aspirantes, entre los que resaltaría al Almería de Unai Emery, que va de menos a más, a la caza y captura de los gallos, dos históricos que no pasan por su mejor momento económico, pero que han sabido apostar por buenos entrenadores, que han conformado escuadras sólidas y hoy por hoy aspirantes claros al ascenso. Me refiero al Valladolid de Mendilibar y al Sporting de Preciado. El mister de Zaldibar, tras la mala experiencia en Bilbao, está demostrando en Pucela lo que ya apuntó hace dos años en Eibar. Qué decir de Preciado, un tipo fenomenal, que con escasitos mimbres está haciendo una gran primera vuelta en Gijón. Y el cántabro ya sabe lo que es el ascenso con el Levante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris