Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Akelarre  

Días de frustración

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 7 de enero de 2007, 22:24 h (CET)
Zapatero comparecerá en el Congreso de los Diputados, para dar gusto al Partido Popular. Me parece bien, aunque creo que no servirá para nada. Diga lo que diga el presidente, los populares seguirán sembrando dudas, levantando sospechas, e intentando sacar réditos electorales de la tragedia que vive España tras el atentado.

Como ciudadano siento vergüenza. Mucho más después de ver las declaraciones efectuadas por quien fuera líder del PSOE cuando ETA rompió la anterior tregua, en tiempos de Aznar. Joaquín Almunia responsabilizó del hecho, única y exclusivamente, a ETA. No hubo reproche alguno. El apoyo de la oposición al partido del Gobierno fue total.

Sin embargo, ahora no ocurre lo mismo. El PP dijo a lo largo de muchos meses que el Gobierno tenía un pacto secreto con ETA.

Mi pregunta es: ¿quién ha quedado en evidencia después del atentado? Zapatero desde luego, porque las claves que manejaba eran erróneas. De eso no hay duda. Pero el PP ha quedado nuevamente con el culo al aire. Porque…¿puede seguir manteniendo todavía el partido de Rajoy que había un pacto secreto entre el PSOE y ETA? Eso no se lo cree nadie. ¿No se dan cuenta de que la ruptura de la tregua deja bien a las claras que el Gobierno de ZP se ha mantenido firme en la defensa del Estado de derecho, sin que haya habido concesiones de ningún tipo?

Basta ya de mentiras, señores del PP. Se ha roto la tregua, lamentablemente. Pero hubo otra tregua, y en aquel tiempo se acercaron presos al País Vasco, a los pocos meses de un asesinato. Además, ¿se acuerdan de aquellas palabras de Aznar sobre el Movimiento Vasco de Liberación Nacional?

Para acabar quiero expresar una opinión sobre la familia de Miguel Ángel Blanco. Y que conste que lo hago desde el más absoluto de los respetos hacia una familia que se ha visto obligada a sufrir tanto. Pero sinceramente, nunca he entendido que se lleven tan bien con Mayor Oreja y compañía. Tengo claro que los culpables de la muerte del edil del PP fueron los salvajes de ETA, pero como ser humano, como familiar del muerto, yo no hubiera podido entender que aquel día Mayor Oreja se mantuviera inflexible, y no accediera a acercar los presos, y que unos meses después, lo hiciera dando tres cuartos al pregonero.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris