Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza sufre pero consigue frenar al Sevilla (2-1)

Un extraordinario Diogo adelantó a los maños y Diego Milito consolidó la victoria, pero el gol de Luis Fabiano puso emoción hasta el final
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 04:27 h (CET)
El Real Zaragoza obtuvo un triunfo vital que le vuelve a colocar en zona de Champions. Los aragoneses fueron superiores en la primera parte y aunque tras el descanso parecían más relajados lograron ampliar la renta con el 2-0. Sin embargo, el Sevilla no se vino abajo y luchó hasta el último suspiro, estando cerca de empatar. Diogo y Luis Fabiano terminaron a puñetazos.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (3), Diogo (3), Sergio F. (3), G. Milito (3), Juanfran (2), Zapater (2), Piqué (1), D’Alessandro (1), Aimar (2), Ewerthon (1) y D. Milito (2).
1- Sevilla: Palop (1), Daniel Alves(3), Javi Navarro(2), Escudé(1), David(2), Jesús Navas (2), Renato(1), Poulsen(2), Adriano(1), Kanouté(2) y Luis Fabiano(2).
Cambios : Maresca (1) por David (min.60), Chevantón (1) por Navas (min. 60), Óscar (2) por Ewerthon (min. 68), Lafita (1) por D’Alessandro (min. 84), Sergio García (-) por D. Milito (min. 90).
Goles: Diogo 1-0 min. 13, Diego Milito 2-0 min. 51 y Luis Fabiano 2-1 min. 70.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) ( 1). Amonestó en el local a Zapater (44´) y Aimar (66’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Luis Fabiano (15´), Alves (29´), Navas ( 38´) y Chevantón (84’). Y expulsó tras el pitido final con roja directa a Diogo y Luis Fabiano.
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido realizado por Diogo
El lateral uruguayo volvió a tener una magnífica actuación tanto en labores defensivas donde cortó todos los balones, como en tareas ofensivas, llegando a marcar su tercer gol de la temporada.
Lo peor: El combate de boxeo entre Diogo y Luis Fabiano
Nada más concluir el partido el defensa zaragocista y el delantero sevillista nos deleitaron con un lamentable espectáculo al acabar a tortas.
El dato: El Real Zaragoza vuelve a ganar en casa.
El conjunto aragonés regresó a la senda del triunfo en La Romareda tras dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Valencia.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Fue un partido de lo más completo, con emoción, entrega, tensión, calidad e incluso, ante la incredulidad de los presentes, un combate de boxeo. Diogo y Luis Fabiano tras oir el pitido final del árbitro se pasaron del campo de fútbol al ring y empezaron a darse puñetazos hasta que fueron separados por sus compañeros. Por este motivo, el colegiado expulsó a los dos jugadores y el Comité de Competición con seguridad tomará las medidas disciplinarias que crea convenientes.

El encuentro comenzó con un alto ritmo y con un dominio alterno del esférico. Poco a poco los aragoneses fueron tomando el control hasta que en el minuto 13 Diogo remataba perfectamente de cabeza en un corner y adelantaba a su equipo.

Con el 1-0 en el electrónico, los maños se sentían más a gusto sobre el terreno de juego aunque tampoco llegaban a tener oportunidades claras de marcar. Los sevillistas intentaban acercarse a la meta defendida por César pero sin mucho peligro.

La ocasión más peligrosa del Sevilla llegó a pocos minutos del descanso cuando el pichichi Kanouté lanzaba un derechazo desde fuera del área al que respondió el guardameta zaragocista con una espléndida mano desviando el balón a corner. Sin muchas ocasiones se llegaba al término de la primera parte.

Tras la reanudación, los sevillistas no tenían más remedio que irse para arriba en busca del empate, situación que le podía costar algún contragolpe siempre peligroso de los delanteros del Real Zaragoza, Ewerthon y Diego Milito.

Los aragoneses se dedicaban a controlar el partido hasta que en el minuto 51 Diego Milito tras varios rechaces marcaba el gol que otorgaba una mayor tranquilidad en la grada y en su equipo.

Con este resultado, el conjunto de Víctor Fernández se echó para atrás dejándole el dominio al Sevilla que tenía ocasiones pero no las materializaba. No obstante, la suerte le cambió a los andaluces cuando en el minuto70 de partido y tras una gran jugada de Alves, Luis Fabiano hacía a placer el 2-1 y volvía a poner emoción al choque.

A partir de aquí, fue un constante acoso al que sometió el equipo dirigido por Juande Ramos a los zaragocistas que achicaban balones cada vez que el peligro rondaba su área.

Sin embargo, Luis Fabiano tuvo en sus botas el empate con un mano a mano con César, que éste evitó al robarle la pelota en el último momento. Así que, los sevillistas lo siguieron intentando hasta el final con disparos lejanos pero el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en la ciudad del Ebro.

Con esta victoria el Real Zaragoza recupera la cuarta posición y vuelve a entrar en zona de Champion sacándole a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, un punto. Por su parte, el Sevilla se mantiene en el liderato a la espera de lo que haga el Barcelona, ya que un triunfo culé le haría perder este privilegiado puesto.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Hemos derrotado a un equipo con una fuerza física brutal, que tiene una genética de jugadores fuertes y rápidos. Ha sido un partido fenomenal, tenso, trepidante y con alternativas en el que el Sevilla ha demostrado la razón por la que es el líder y del que me ha impresionado la cantidad de alternativas que tiene. El encuentro se me ha hecho largo pero se ha comprobado que con sufrimiento también se pueden sacar adelante los partidos”.
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

“ Mis jugadores no se han conformado nunca con el marcador y lo único que lamento es no haber conseguido un segundo tanto que nos hemos merecido. Los dos goles encajados han sido excesivos y aunque han sido al comienzo de cada parte no hay que achacarlo a una falta de concentración. Me queda la satisfacción por el empuje de mis hombres que han luchado hasta el final”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris