Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Regalo de Reyes para la Real (2-1)

Los donostiarras consiguen su segundo triunfo liguero continuando así su buena racha.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 02:36 h (CET)
Un falso penalti a Xabi Prieto, un error de Bravo y un polémico gol de Aramburu al filo del final hicieron el 2-1 de un partido emocionante. Los realistas dominaron el balón y estuvieron presionando continuamente ante un Osasuna que atacó esporádicamente pero con peligro.

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Bravo(3), Rekarte(1), Garrido(2), Labaka(1), Mikel González(2), Rivas(3), Aramburu(2), Xabi Prieto(3), Jesuli(2), Gari Uranga(2), Kovacevic(3).
1- Osasuna: Ricardo(1), Javier Flaño(2), Cruchaga(2), Josetxo(2), Corrales(1), Juanfran(3), Puñal(1), Nekounam(2), Diego López(3), Milosevic(2), Soldado(3).
Cambios Raúl García(2) por Puñal(min.53), Agirretxe(1) por Jesuli(min.76), Webo(3) por Soldado (min.76), Gerardo(2) por Garrido (min.79), Garitano(2) por Uranga (min.79), Muñoz(1) por Juanfran (min.81).
Goles:Xabi Prieto (penalti) 1-0 min. 18, Raúl García 1-1 min. 56, Aramburu 2-1 min. 88.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó en el local a Uranga mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Josetxo, Soldado y Ricardo.
Incidencias: 20.000 espectadores en Anoeta y gran cantidad de seguidores navarros.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Osasuna
Los seguidores pamplonicas animaron incansablemente con cantos a su equipo y también a la Real.
Lo peor: La expulsión de Ziganda
El árbitro se ha excedido al expulsar al entrenador rojillo por detener el balón en el límite de la banda.
El dato: La mejoría paulatina de la Real.
El equipo donostiarra sigue tenso pero está demostrando que pueden salir del pozo y está muy consolidado en dejensa.
Martin Osa/ San Sebastián

Nada más empezar el partido sorprendía el cambio en la defensa, y es que Labaka había tenido que suplir a Juanito por haberse lesionado en el calentamiento. La presencia del joven central no afectó negativamente, porque la defensa se mantuvo muy sólida y a los rojillos se les hacía imposible cruzarla, al menos por juego raso.

Al principio el duelo estaba de cara a los locales: presionaban mucho e intentaba hacer llegar balones arriba por medio de Jesuli y Xabi Prieto, que han estado espléndidos y han superado los laterales navarros. El Osasuna estaba echado para atrás y no conseguía crear buenas ocasiones. De ese modo llegó el primer gol. Rubinos Pérez se sacó de la manga un agarrón de Corrales a Xabi Prieto en el área y éste no perdonó en la pena máxima. Metió gol engañando por completo al portero, su especialidad.

Después vino la guinda de la noche. En un momento Ziganda paró el esférico en la linea de banda cuando iba afuera y el árbitro lo expulsa del banquillo por obstrucción del juego. Esta acción y el penalti desquiciaron a los jugadores pamplonicas.

La mitad del partido fue bastante quieto y monótono, salvo destacar el trabajo luchador de Kovacevic que casi se estrena como goleador al rematar un balón afuera por muy poco (muy aplaudido por la afición) y los paradones de Bravo a bocajarro. Soldado lo intentó en varias ocasiones pero se topó con un portero con reflejos felinos. Pero entonces llegó el desastre, un chute de Raúl García desde muy lejos se le escapaba inocentemente entre las manos y hacía el empate.

Tras el gol los visitantes estuvieron apunto de ampliar el marcador con fueras de juego de Soldado y Milosevic. Además a la Real se le empezó a ver nerviosa y fallar pases claros. Después el partido seguía igual, los donostiarras atacando una y otra vez y los navarros impotentes en ataque, las pocas acciones peligrosas las hacías primero Soldado y luego Webo.

Y cuando todo indicaba que iba a terminar empate, un pase largo lo iba a controlar Kovacevic en fuera de juego, pero en el último instante no lo toca y sale de atrás Aramburu, que controla y mete gol totalmente solo.

Tras esto la Real se despistó y dejó a Webo tres ocasiones de gol que Bravo supo cortar.
Con el pitido final el estadio ruge de alegría mientras los jugadores de Pamplona se acercaron cabizbajos a su afición para agradecerle el ánimo dado.

La Real consiguió su segunda victoria en casa para gran alegría de la afición y el ánimo de los jugadores, que pese a que se les note tensos todavía están mejorando su juego poco a poco. Estos tres puntos dan aire al equipo que ve ahora la salvación como un objetivo perfectamente alcanzable. El Osasuna ve cortada su racha de victorias consecutivas y ya piensa en el siguiente partido para retomarla.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

"Seguimos un poco la racha a la que nos habíamos enganchado y es importante”,“Lo mejor ha sido la actitud del equipo",”Cuando hemos hecho el 2-1 hemos dado tres ocasiones al Osasuna, eso tenemos que mejorarlo”,”La clasificación es lo que hace que los jugadores no den lo mejor”,”El nerviosismo de la Real va a ser el signo de todo el año”..
Cuco Ziganda(entrenador Osasuna)

Responde a una pregunta sobre su expulsión: "No sabía si el balón estaba dentro o fuera…y yo quería sacar rápido, pero la norma dice que es expulsión”,“Se ve que el contrario no tiene posibilidad de alcanzar el balón”,”Hemos tenido tiempo y ocasiones para remontar y no lo hemos hecho”,”El equipo en general no ha estado mal…nos ha faltado más definición arriba”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris