Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

La exhibición de Fizer (25 puntos) deja al Menorca al borde del abismo (79-84)

Myers también destacó con 19 puntos en un Murcia que parece salvarse del descenso
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 01:23 h (CET)
En las tarjetas de los abonados del Menorca Básquet (más de 4.000 en una isla de 70.000 habitantes) figura el dibujo de un despertador, aunque aún no sabíamos porqué. Hoy sonó para avisarles de que el sueño de la ACB está en camino de acabarse. La calidad de los jugadores del Murcia (Fizer, Myers, Thompson, Brown) no encontró rival en el descompensado equipo de Ricard Casas.

FICHA TÉCNICA
79- Vive Menorca: Moss (17), Clancy (3), Nacho Rodríguez (9), Mario Stojic (12) y Marino Bazdaric (16) -cinco inicial- Nacho Yáñez, Alzamora, Rod Brown (2), Ivanov (6), Llorens (6), Farabello (8).

84- Polaris World Murcia: Thompson (11), Dragic (2), Risacher, Myers (19) y Fizer (25) -cinco inicial, Gavel (12), Triguero, Robles (6), Sanchez, Fernández y Brown (9).

Parciales: 22-15, 17-23, 14-23 y 26-23
Árbitros: Perea, Conde y Martinez. Sin eliminados.
Incidencias: 5.250 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno. La banda de música animó al equipo local

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fizer
El americano del Murcia se está ganando su regreso a la NBA. Fue insultantemente mejor que Clancy.
Lo peor: Clancy
Tras tres o cuatro partidos entonado, Clancy estuvo fuera del partido. Demasiados fallos para un jugador ACB..
El dato:
Risacher se lesionó solo en el minuto uno, por lo que no pudo disputar el partido.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Ya avisaba Myers cuando inauguraba el marcador con un triple: en cuanto me dejéis un metro, os la clavo. Y también la defensa del equipo de Hussein: tres faltas en un minuto y medio, aunque los árbitros fueron bajando el listón para sonar el silbato hasta exasperar al público menorquín.
En el primer cuarto, el Menorca no tuvo muchas ideas ofensivas, pero un acertado Moss (tirando desde el exterior, como ha venido ensayando durante la semana, metía sus cuatro primeros intentos) los rebotes de Clancy (7 en el primer cuarto) y una defensa intensa que atascaba al Murcia, permitía acabar con ventaja local (22-15).
En el segundo, también se estrena el Murcia con un triple, esta vez de Gavel, pero Moss contesta con un dos más uno. Es ovacionado por el público cuando es sustituido por Clancy. Hasta aquí el cuanto es bonito para los locales, con una cómoda ventaja de ocho-diez puntos que parecen saber administrar.
Pero todo se viene abajo cuando Clancy falla cuatro tiros libres consecutivos. A los primeros fallos Myers contesta con un triple y a los segundos Gavel con una entrada en contraataque. 30-27 y el Murcia se mete en el partido de lleno.
Poco después, un resbalón de Brown da la oportunidad a Stojic de tirar un triple más tranquilo que en los entrenamientos. Sin embargo falla, y Gavel le enseña cómo se hace en la siguiente jugada: 35-35 a falta de dos minutos para el descanso.
Si no hubiera sido por un triple desde medio campo, sobre la bocina, de Farabello (un churro, para qué negarlo), el Murcia se hubiera ido con ventaja al descanso (39-38).
En la reanudación, el Polaris amplia poco a poco su ventaja. Inexorablemente, la calidad de Fizer, que va se va entonando, Gavel, Myers, Thompson, y los triples de Pedro Robles, va sacando astillas a un Menorca que intenta por todos los medios dar alcance a su rival, pero que nota demasiado su desventaja en la pintura: ni Clancy, ni Moss, ni Llorens ni Alzamora pueden parar a Thompson y Fizer . Triguero está más discreto, pero ni falta que hace.
Por el Menorca, las entradas a canasta de Bazdaric y Stojic, junto a los triples de Rodríguez y alguna canasta más de Moss cuando se aleja de la pintura (porque desde cerca no puede), mantienen el partido vivo pero no son suficientes para llevárselo a su terreno.
Al final, decepción en la pista isleña, que no podía permitirse esta derrota ante un equipo recién ascendido que está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada.
En el último cuarto, el Murcia consigue su máxima ventaja (57-68 a falta de casi ocho minutos) con un triple de Fizer, que contesta a una pedrada de Rod Brown que no toca ni aro. Las comparaciones son odiosas.
A falta de cinco minutos, se origina una tangana que acaba con un empujón de Fizer a Nacho Yánez (lo único que hizo en el partido fue recibir ese empujón). El público se enardece y cae a la pista una botella de refresco abierta. El juego estuvo parado unos minutos hasta que lograron secar el parquet. La foto del día fue la de Myers dándole al mocho.
Con Farabello como base, Ricard Casas intenta ataques más rápidos que dan resultado a ráfagas, haciendo la goma una y otra vez porque tras una gran canasta llegaba un fallo garrafal. Un triple del argentino a falta de 3 minutos daba esperanzas (70-73), pero los de Hussein supieron llevarse al gato al agua desde la línea de tiros libres, mientras que el Menorca no supo aprovechar las últimas posesiones.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador Murcia)
"se vio un partido con dos fases: una de 12 o 13 minutos en los que nos dominaron gracias a ciertos desajustes defensivos que les daban ventajas físicas hasta que en el tercer cuarto pudimos rehacernos gracias al control del rebote. Thompson y Fizer entendieron que necesitábamos eso de ellos y trabajaron muy bien. Lo mismo que Brown que fue importantísimo en defensa. Necesitábamos recuperar a este jugador"
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)
"Tuvimos un buen equilibrio de juego hasta el tercer cuarto cuando dejamos de dominar el ritmo de partido y les dimos la opción de que lanzaran demasiado cómodos desde el exterior. Su 47% de acierto desde el 6.25 unido a nuestro 50% desde el tiro libre fueron determinantes. Debimos estar más intuitivos en las recuperaciones sobre el tirador"


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris