Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia se lleva el derbi vasco y agua la fiesta del récord al Lagun Aro (76-88)

Los vitorianos cimentaron su triunfo en el final del segundo cuarto y en el inicio del tercero.
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 01:01 h (CET)
El Tau Baskonia se llevó el derbi vasco y , de paso, aguó la fiesta del récord de asistencia a un partido de ACB del Lagun Aro Bilbao. En un partido bastante igualado, los baskonistas marcaron diferencias entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, con un Rakocevic muy acertado en el tiro. Los bilbaínos reaccionaron, pero la empresa era demasiado difícil de acometer y al final se impuso la lógica.

FICHA TÉCNICA
76- Lagun Aro Bilbao: Azofra (13), Montáñez (10), Recker (13), Rancik (6) y Weis (10). Salgado (-), Koljevic(12),Savovic (11) Banic (1), Antelo (-) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
88- Tau Baskonia: Prigioni (-), Rakocevic (26), House (15), Splitter (6) y Scola (13). Planinic (18), Cilla (-),Eslava (-), Erdogan (5) Teletovic(3) y Peker (2).
Parciales: 19-18, 35-43, 58-64 y 76-88.
Árbitros: Martín Beltrán , Alzuria y García León (3). Eliminados Recker, Montañez y Rancik por el Lagun Aro Bilbao y Peker por el Tau Baskonia.
Incidencias:Partido de la decimosexta jornada de la liga ACB disputado en el Bizkaia Arena del BEC ante 15414 espectadores. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambientazo del Bizkaia Arena
Ambas aficiones animaron a sus respectivos equipos sin cesar, dando así un ambiente festivo y deportivo envidiable. El choque ha sido un derbi en toda regla, de los que gusta que se repitan una y otra vez.
Lo peor: Las pérdidas de balón de los bilbaínos: Hasta 19 balones perdidos han acumulado los chicos de Txus Vidorreta a lo largo del partido, naturalmente, se ha notado la ausencia de Javi Salgado en el puesto de base.
El dato:
En el partido de hoy se ha batido el récord de asistencia a un partido de la liga ACB. El anterior máximo lo ostentaba, un Adecco Estudiantes- Barcelona perteneciente a la final de la liga 2003-2004, en el que se dieron cita 15300 espectadores en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó, con muchísima igualdad entre ambos equipos, pero a pesar de todo, el Lagun Aro Bilbao tuvo su primera ventaja significativa (19-13) al aprovechar varios errores del Tau, pero los vitorianos reaccionaron lo suficiente para reducir la desventaja a un punto al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, se vieron las dos caras de la moneda, al inicio los bilbaínos salieron más decididos y de la mano de Ivan Koljevic y Lucas Recker consiguieron llegar hasta su máxima diferencia en el partido, siete puntos (33-26). Pero a partir de ahí todo cambió y el Baskonia con Rakocevic y House como principales armas, no sólo consiguió igualar, sino que incluso logró llegar al descanso con ocho puntos de ventaja, merced a un triple de House (35-43).

En la reanudación, Rakocevic prosiguió con su festival y el Baskonia siguió alejándose en el luminoso del Bizkaia Arena hasta llegar a una máxima diferencia de 16 puntos. Entonces los bilbaínos reaccionaron y Nacho Azofra con tres triples, metió en el partido a los vizcaínos al llegar al final del tercer cuarto con sólo seis puntos de desventaja
(58-64).
Pero el Baskonia tiene mucha experiencia y oficio y lo demostró en el Bizkaia Arena, cuando peor dadas venían al cuadro de Velimir Perasovic y cuando el público del Bizkaia Arena más apretaba, el Tau supo parar el partido y frenar así la dinámica positiva de los rojillos. Finalmente, y tras un carrusel de tiros libres a favor de Planinic, el marcador quedó en 76-88 y el triunfo en el derbi regional se va para Vitoria-Gasteiz.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

” El Baskonia ha sido justo vencedor del partido, nosotros con dureza y trabajo hemos acortado las distancias entre ambos equipos, pero no ha sido suficiente para ganar.Hemos aguantado bien excepto en los últimos tres minutos del segundo cuarto donde nos hemos desmoronado mentalmente y luego a inicios del tercer cuarto el acierto del Baskonia nos ha puesto el partido muy cuesta arriba, pero estoy satisfecho del trabajo que han hecho mis jugadores”.




Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris