Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vuelve a pinchar en el Calderón ante un buen Nástic (0-0)

Los tarraconenses fueron capaces de plantar cara a los colchoneros y arañaron un punto importantísimo
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 00:34 h (CET)
Atlético y Nástic no lograron estrenar el marcador en un encuentro que, sin embargo, estuvo plagado de ocasiones. Agüero y Galleti desaprovecharon dos clarísimas ocasiones que les hubiesen dado los tres puntos a los rojiblancos. El Nástic no dio mala imagen y logró por momentos imponer su juego.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético: Leo Franco (2), Valera (-), Ze Castro (2), Pablo (1), Pernía (1), Gabi (-), Jurado (2), Galletti (1), Antonio López (1), Fernando Torres (2), ‘Kun’ Agüero (2)
0- Gimnástic: Rubén Pérez (2), Ruz (1), Llera (1), Matellán (1), Mingo (1), Generelo (1), Buades (2), Morales (1), Juan Díaz (2), Campano (1), Rubén Castro (1)
Cambios: En los locales Mista (1) entró por Antonio López (45’) y Adrian Pollo (s.c.) por Galletti (87’). En los visitantes Irurzun (1) por Generelo (63’), David Cuellar (1) por Campano (75’) y Portillo (s.c.) por Rubén Castro (80’).
Goles:
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó en el local a Valera (41´) y expulsó a Gabi por doble amarilla ( 53’ y 87´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Irurzun (74´) y David Cuellar ( 85´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena predisposición de los jugadores atléticos
Aunque el rival era el colista, los jugadores atléticos lo estuvieron intentando todo el partido, sobre todo en la segunda parte, aunque sin fortuna.
Lo peor: El maleficio del Calderón.
El Atlético no es capaz de ganar ante rivales muy inferiores a pesar de dominar casi la totalidad de los encuentros.
El dato: Los colchoneros, mejor ante los líderes que ante los colistas.
En las últimas temporadas los atléticos son capaces de ganar a los líderes del campeonato liguero y no a los colistas. Este año sólo logró empatar en casa ante la Real y el Nástic.
Juan María Leiva / Madrid

Ni el comienzo del nuevo año, ni la visita de los reyes magos hizo posible que el Atlético lograra cambiar el maleficio que parece arrastrar en sus encuentros en casa esta temporada. Los de Aguirre volvieron a fallar ante el colista, en este caso el Nástic, en un partido en el que los atléticos dominaron pero no lograron materializar la buena cantidad de ocasiones que crearon. Los tarraconenses, por su parte, arañaron un punto que les sabe a gloria en su pelea por eludir el descenso.

Y es que el encuentro comenzó con el guión que se está viendo toda esta temporada en el Calderón. Los rojiblancos salieron desde el principio a intentar resolver el partido en el primer cuarto de hora. Torres, el más activo junto a Galletti, fue el protagonista de dos buenas jugadas en las que le robó la cartera a los defensas visitantes pero que sus centros no consiguieron encontrar a ningún compañero para rematar. El Nástic se limitaba a defenderse como podía de las acometidas locales.

Pero como está siendo habitual esta temporada, el Atlético se fue diluyendo poco a poco y perdió el control del partido mientras los tarraconenses se fueron dando cuenta que podían hacer daño a la defensa atlética. Gabi y Jurado no conseguían llevar la batuta en el medio campo y su equipo lo notó perdiendo la pelota.

Así, fueron los visitantes los que empezaron a dominar y llegar a la portería de Leo Franco. Hasta cuatro veces tiraron antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte. La señalización del descanso fue lo mejor que le pudo suceder a un Atlético que empezaba a escuchar pitos desde la grada.

La segunda parte comenzó calcada a la primera. El Atlético cambió el sistema con la entrada de Mista y salió en tromba hacia la portería contraria. Con el ‘Kun’, Torres y Mista en ataque, los rojiblancos no tardaron en trenzar una jugada peligrosa. Cuando se llevaban apenas cinco minutos de la reanudación, Agüero se aprovechaba de un despiste de la defensa visitante y se plantaba sólo ante el portero. Con quizás excesiva generosidad le cedía el balón a Galletti que sólo tenía que empujarla pero que, incomprensiblemente, lanzaba el esférico a la izquierda de la portería y desperdiciaba la mejor oportunidad del partido.

Esta vez los colchoneros intentaron ser más constantes y el empuje inicial duró más de un cuarto de hora. Jurado, Mista y Pernía de falta ponían en aprietos a Rubén Pérez, portero visitante.

También lo intentó Agüero, desaparecido en la primera mitad y muy activo en la segunda, pero no supo resolver ante el meta rival en dos ‘uno contra uno’ de los que no suele fallar el genial delantero argentino.

Con la expulsión de Gabi, al Atlético se le apagaron las ideas y a punto estuvo de perder el partido en una falta que Leo Franco le sacó al visitante Buades. Porque la película que se está viendo esta temporada en el estadio del Manzanares exige al final el sufrimiento local y así fue. Justo reparto de puntos que sirve más a Nástic para su objetivo que a un Atlético que ya debe pensar en la Copa.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

"Nuestro partido no fue bueno pero aún así pudimos llevarnos los tres puntos. Los rivales se encuentran muy cómodos en el Calderón, se liberan de la presión y nos ponen en dificultades. Lo mejor de mi equipo fue la actitud y el empuje, estamos vivos y ahora debemos pensar en la Copa".
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Veníamos a por los tres puntos pero el resultado es bueno. Ellos tuvieron ocasiones y debemos irnos contentos con el punto conseguido".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris