Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria busca asegurar la Copa del Rey en su campo talismán (domingo, 12:30)

Los americanos del Gran Canaria centran la expectación: Vroman, por su espectacular momento de forma, y Hunter, porque vuelve a la que fue su casa la temporada pasada
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 23:38 h (CET)
El Gran Canaria busca dar un paso de gigante en su intento por clasificarse en la próxima Copa del Rey de Málaga, y lo hará en el Centro de Tecnificación de Alicante, cancha donde ha ganado las cinco veces que ha jugado. Por su parte, los alicantinos buscan poner más tierra de por medio con los equipos que cierran la clasificación. La única duda del choque reside en Sitapha Savane, que puede reaparecer con el equipo.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Sonko, Quincy Lewis, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
Gran Canaria Grupo Dunas: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Árbitros: Pérez Pizarro, Llamazares y Sánchez Mon.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Domingo 7 de enero a las 12.30 horas

Andrés Navarro / Alicante

Con el corte de la Copa del Rey tan cercano, el choque del próximo domingo se antoja fundamental para el Gran Canaria si quiere disputar el torneo del KO el próximo febrero en Málaga. Y será en Alicante, ciudad talismán para los isleños, donde los de Salva Maldonado tratarán de continuar con su racha positiva de resultados, ya que acumulan tres victorias consecutivas.

Ciudad talismán porque los canarios nunca han perdido en la cancha alicantina, venciendo siempre por muy estrecho margen y en los últimos segundos del partido. Ya la temporada pasada los del Salva Maldonado sumaron su quinta victoria en Alicante tras ganar 65-70 gracias a un triple en los últimos segundos del hoy jugador colegial Gonzalo Martínez.

La única duda de los canarios es Sitapha Savane, que lleva unas semanas lesionado pero que estos últimos días ya ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y que, salvo contratiempo de última hora, será de la partida el próximo domingo ante el Etosa Alicante.

Un Etosa Alicante que, según palabras del técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado, es “un buen equipo y muy experto. Han tenido algún problema con el rendimiento de algún jugador, pero Larry Lewis está jugando muy bien, además de Sundov, y van a poner a prueba nuestro juego interior. Es un equipo bastante aguerrido, con muy buena defensa y que la semana pasada estuvo a punto de ganar al Tau. Creo que está en una situación mejor que la del año pasado y que va a estar todo el año luchando por meterse en el play-off”.

Por parte alicantina, el único objetivo actualmente es tratar de alejarse aún más de la zona de descenso para evitar pasar problemas a final de temporada. De momento tanto Menorca como Valladolid están lejos, a tres partidos, pero nadie se fía en el equipo alicantino y tratarán de sumar la séptima victoria del campeonato.

El Etosa llega al partido en una buena dinámica de juego, ya que venció en un gran final de partido al Fuenlabrada y plantó cara al Tau en el Buesa Arena, gracias al buen nivel mostrado por jugadores como Sonko, que empieza a despertar, o Vasic, que alterna grandes partidos con otros muy mediocres, además del omnipresente Larry Lewis. Otro papel fundamental para el próximo domingo lo tendrá Sundov, que tendrá enfrente a uno de los jugadores más en forma de la ACB, Jackson Vroman.

Por último, el choque tendrá el morbo añadido de ver jugar a Jimmy Hunter en la cancha donde jugó la pasada temporada. “Snap”, en un gran momento de forma con 13 puntos por partido en la actual temporada, fue uno de los jugadores claves para asegurar la permanencia en el equipo alicantino y esta vez jugará como rival, pero todo apunta a que será recibido con aplausos.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris