Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Tau empezarán 2007 con un apasionante derby (sábado 20:15 horas)

En este partido se batirá el récord de asistencia a un partido de la liga ACB, ya que 15414 espectadores abarrotarán el Bizkaia Arena
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 14:57 h (CET)
Lagun Aro Bilbao y Tau Baskonia empezarán el año 2007 con un plato fuerte, un derby. Todo está preparado en el Bizkaia Arena para que el sábado a partir de las 20:15 horas, el balón se ponga en marcha y 15414 espectadores disfruten del duelo regional vasco. Este choque, denominado “Partido Iurbentia”, ha levantado mucha expectación en Euskadi y desde hace una semana se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Koljevic, Montáñez, Recker, Rancik y Weis.
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Splitter y Scola.
Árbitros: Martín Beltrán ,Alzuria y García León.
Datos: Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo). Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 20:15 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los precedentes de este partido son bastante dispares, hace dos años en el partido de debut de los bilbaínos en la máxima categoría, el Baskonia se paseó por el pabellón de La Casilla y endosaron un apabullante 57-104 al cuadro entrenado por Txus Vidorreta. Sin embargo, el Lagun Aro Bilbao, logró resarcirse de tan abultada derrota en la pasada campaña, ya en el Bizkaia Arena, venciendo por 94-78 en un partido que pasará a la historia del club rojillo.

Para este choque, los bilbaínos contarán con la baja de su capitán Javi Salgado, quien sigue convaleciente de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace poco más de diez días. Por el contrario, Txus Vidorreta podrá contar de con Milan Majstorovic que está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla.
El técnico de Indautxu señalaba a lo largo de esta semana que el Baskonia “Es un grandísimo equipo que defensivamente tiene mucha intensidad y que en ataque cada año tiene más talento”

Por su parte, el Tau Baskonia llega a este choque tras pasearse en Euroliga frente al RheinEnergie alemán. Para el derby del Bizkaia Arena, Velimir Perasovic contará con la baja segura de Sergi Vidal y con la seria duda del turco Serkan Erdogan. Con quien podrá contar el técnico balcánico será con Jesús Cilla que ha prolongado su contrato con la entidad baskonista hasta el final de esta campaña.

Si este choque ya es de por sí especial, lo será aún más para Tiago Splitter, ya que jugó en el Bilbao Basket en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003 a las órdenes del que hoy es entrenador de los bilbaínos en ACB, Txus Vidorreta.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris