Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Levante inicia el año ante el Racing de Munitis y Zigic (dom, 17:00)

López Caro pide unión y compromiso después de los últimos resultados.
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 13:13 h (CET)
La delicada situación del equipo valenciano obliga a sacar una importante victoria que ayude a tranquilizar la ajetreada situación del club, dentro y fuera de los terrenos de juego. El equipo del Sardinero llega con la intención de seguir la buena racha de resultados de las últimas jornadas.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Alexis, Álvaro, Rubiales, Zé Maria, Camacho, Courtois, Ettien, Berson, Kapo y Nino.
Racing de Santander: Calatayud, Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández, Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano. Munitis y Zigic.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco).
Datos: “Ciutat de València”. 7 de Enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial

El equipo valenciano empieza el año con la necesidad de conseguir una victoria capital en sus aspiraciones de mantener la categoría, ante un rival siempre correoso en sus partidos a domicilio. El Levante llega al primer partido del año con cambios importantes, tanto a nivel deportivo como institucional. Los primeros se reflejan en la posible marcha del entrenador López Caro, ante los numerosos rumores que llegan de diferentes bandos hacia el club. Tanto revuelo con el cambio de entrenador y la marcha del máximo mandatario granota, Pedro Villarroel, marcan la actualidad azulgrana y ratifican al andaluz en su puesto.

La crisis goleadora que arrastra al equipo durante todo el campeonato, es su principal drama de cara al objetivo de la temporada, la salvación. Todo apunta a que el argentino Reggi, volverá a tener ficha y solucionar los problemas del equipo en ataque, después de contemplar a desde la grada casi toda la primera vuelta de su equipo.

En el bando racinguista, el buen sabor de boca después de la victoria contra el Villarreal, sitúa al equipo en una situación cómoda con los puestos europeos a tiro de piedra y con una de las parejas de delanteros más en forma del fútbol español. Portugal seguirá apostando por un equipo contundente atrás y con fútbol directo hacia su delantero Zigic. Una cosa clara que tienen en Santander es la confianza en su técnico y en el conjunto, un equipo que empezó la Liga de manera muy irregular, y que situaba al técnico fuera del club. Pues bien, Portugal ha sabido andar sobre la cuerda floja y afrontar los partidos a vida o muerte que se le presentaban, sabiendo que otro entrenador ocuparía su puesto a la mínima que un resultado fallara.

Una derrota del equipo azulgrana, sólo agravaría todavía más la situación de inestabilidad que vive el club, y volverían a surgir los fantasmas del descenso, con el entrenador López Caro como cabeza de turco. El nuevo presidente del club, Julio Romero, no piensa en la destitución del técnico a corto plazo, pero los resultados mandan y un mal resultado, ayudado por las críticas de la afición puede precipitar la salida del andaluz del club que firmó a comienzo de temporada con el Racing, pero acabó en las filas levantinistas.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris