Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” se la juega en dos “finales”, frente a Akasvayu en casa y contra el Caja San Fernando en el Municipal San Pablo

La clasificación para la copa está en juego
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 03:53 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada se enfrenta a Akasvayu Girona el próximo domingo en el Fernando Martín con la necesidad de conseguir una victoria si quiere seguir teniendo opciones de disputar la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga entre el 8 y el 11 de febrero. Tras la disputa de la jornada 17 la próxima semana, quedarán decididos los ocho equipos que lucharán por hacerse con la Copa

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Akasvayu Girona: Bagaric, Fucka, Salenga, Thornton, Marinovic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). Retransmitido por Telemadrid y TVG a las 12:30 horas

Beatriz Ortiz / Fuenlabrada (Madrid)
Fuenlabrada necesita la victoria ante Akasvayu para seguir teniendo opciones de disputar la Copa del Rey (Domingo: 12:30).

Fuenlabrada vuelve a casa tras dos partidos consecutivos como visitante que se saldaron con derrota, la primera contra Etosa Alicante (64-61) y la segunda frente al Winterthur Barcelona por un abultado 78-60, que dificultaron bastante las grandes opciones que en ese momento tenían de asegurarse su participación en la Copa, y es que estaban en la quinta posición.

Aunque el equipo madrileño tiene opciones matemáticas de acabar entre los ocho clasificados, no las tiene todas consigo porque no depende de sí mismo, ya que Gran Canaria, Caja San Fernando y Pamesa Valencia, sexto, séptimo y octavo respectivamente cuentan con una victoria más. El equipo de Luis Casimiro no puede permitirse ningún fallo en los próximos dos encuentros, que son para ellos dos finales en la lucha por la clasificación para la Copa del Rey.

El primero es el que disputará contra un ya clasificado Akasvayu Girona que llega al Fernando Martín de Fuenlabrada con la moral por las nubes tras 9 victorias consecutivas, fue en la jornada 9 la última vez que cayó derrotado por el actual líder de la liga, el Tau Cerámica. El equipo catalán es junto al anfitrión Unicaja, el Tau y el Real Madrid uno de los equipos que ya tienen asegurada una plaza en la lucha por la Copa del Rey 2007.

La segunda de las finales del “Fuenla”, y último partido de la primera vuelta, lo disputará contra un rival directo en la pugna por hacerse un hueco entre los ocho primeros, se trata del Caja San Fernando, que cuenta ahora con una victoria más que el conjunto fuenlabrense.

Akasvayu Girona, que es uno de los equipos más fuertes en ataque de la Liga con una media de 83,73 puntos por partido, llega al fortín del Fuenlabrada y es que el equipo de Luís Casimiro tiene en la férrea defensa una de sus máximas, tan sólo ha perdido un partido de todos los que ha disputado en el Fernando Martín, y lo hizo contra un inexpugnable Real Madrid, así que madrileños y gerundenses aseguran un espectáculo el próximo domingo.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris