Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Celta intentará aguar el estreno de Luis Fernández en casa (dom, 17:00)

Los gallegos llegan con bajas importantes ante un Betis apurado por la necesidad de puntuar
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 01:38 h (CET)
Después de que Irureta dejara el timón verdiblanco, el técnico tarifeño se estrena en su complicada misión de alejar los fantasmas del descenso de las cercanías del Ruiz de Lopera.

Alineaciones probables
Betis: Contreras, Miguel Angel, Arzu, Juanito, Fernando Vega, Vogel, Assunçao, Sobis, Capi, Edu, Fernando.
Celta: Pinto, Lequi, Placente, Tamas, Angel, Jonathan Vila, Cannobio, Gustavo López, Nené, Jorge, Baiano.
Árbitro: Pérez Lima (colegio canario).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 7 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial a Sevilla

De momento no le favorece la “espantada” de Robert y ausencias como la de Melli, que es duda para el domingo o encontrarse con las ya conocidas de Odonkor o Damiá. En frente, además, un conjunto más acomodado en la tabla, pero que deja en Vigo hombres importantes, como Oubiña o Iriney.

Año nuevo, ilusiones renovadas. La llegada a la casa verdiblanca de el de Tarifa ha dado nuevos aires a un equipo que quiere librarse de navegar a la deriva por las partes bajas de la tabla. Y es que la directiva verdiblanca ha tirado del coraje de Luis Fernández para desanclar a la anquilosada nave bética. Una nave amarrada desde bien pronto a los puestos peligrosos de la clasificación. Aún así, los jugadores hispalenses ya dibujan otro semblante en sus caras en su vuelta a los entrenamientos después del paréntesis navideño.

Sin embargo, al sustituto de Javier Irureta no le han venido las cosas fáciles en los primeros días de acoplamiento entre jugadores y entrenador. El ex internacional por Francia en sus tiempos de jugador alberga dudas sobre la defensa que dispondrá el domingo sobre el césped del Ruiz de Lopera.

Melli es el centro de estas meditaciones, al ser duda por un corte en la rodilla. Odonkor y Damiá, por su parte, siguen recuperándose de sus molestias fuera de Sevilla. La buena noticia es que todo apunta a que Vogel podrá mejorar de sus molestias y jugar contra el Celta.

Otro de los asuntos con los que se ha topado el tarifeño es la “espantada” de Robert. El brasileño no apareció los primeros días de entrenamiento en Jerez, donde la plantilla se ha preparado para el envite ante el club gallego, y parece que se encuentra negociando con el Togres de México. La entidad Sevilla planea una sanción ejemplar a la vuelta del futbolista.

Por el lado visitante, las bajas están a la orden del día. El centro del campo es la línea más dañada. A la ya consabida baja de Oubiña se le ha unido recientemente la ausencia forzada durante las próximas dos semanas de Iriney. El celtiña ha sufrido una rotura de fibras en el abductor izquierdo.

Así las cosas, Fernando Vázquez podría aprovechar la capacidad de Angel para adaptarse a otras posiciones o barajar la posibilidad de alinear a un solo mediocentro. La situación obliga al técnico a decidir bien para no descolgarse demasiado del ecuador de la tabla.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris