Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17  

Dos trayectorias opuestas se miden en el primer partido del año (dom, 17:00)

Mallorca y Athletic ya se enfrentaron en eliminatoria copera siendo los baleares los clasificados para octavos de final.
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 01:35 h (CET)
El Ono Estadi recibe el año con un partido importante para ambos equipos. Para el Mallorca porque quiere poner fin a la mala racha encadenada a final de año y para el Athletic de Bilbao por todo lo contrario. Los leones pretenden seguir en la isla la buena racha cosechada desde la llegada de su nuevo técnico “Mané”.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyà, Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro, Pereyra, Ibagaza, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Arango, Víctor Casadesús.
Athletic Club de Bilbao: Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas, Iraola, Etxeberria, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo y Urzaiz..
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 8 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Carlos Notario Torres / Palma de Mallorca

Fin de año ajetreado en el club insular. Los bermellones han visto como su ventaja con las posiciones de descenso se reducía de manera considerable. El equipo dirigido por Gregorio Manzano no ha sabido mantener el buen juego y los resultados cosechados del inicio de liga y ha retornado a la imagen ofrecida en temporadas anteriores. Aún así, la directiva mallorquinista ha considerado oportuno ampliar el contrato de su entrenador Gregorio Manzano hasta junio de 2008.
Por lo que respecta al importante partido del domingo ante el Athletic, el técnico jienense no podrá contar con el indiscutible Sergio Ballesteros. El valenciano se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará el recién recuperado Iván Ramis. El de Sa Pobla formará pareja defensiva junto al portugués Nunes. Otro cambio que probó Manzano en el entrenamiento del jueves fue en la portería. Toni Prats podría dar entrada al otro portero mallorquín, Miguel Ángel Moyà. El de Binissalem disputaría así sus primeros minutos en competicón liguera. En el centro del campo, el técnico mallorquinista recupera al “Caño” Ibagaza tras mes y medio lesionado. El argentino vuelve al once titular y, con él, el Mallorca espera recuperar su mejor imagen. A éste le acompañará Pereyra, como único pivote defensivo. En banda derecha se colocará su compatriota Jonás Gutiérrez y por banda izquierda la gran sensación de este equipo en lo que llevamos de temporada, Bosko Jankovic. Así, el Real Mallorca formará un centro del campo en rombo. Arango y Víctor intentarán llevar el peligro a la portería de Aranzubia.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega a Mallorca tras una buena racha de resultados. Desde la llegada de Mané, los leones han sumado siete de quince puntos posibles y lo más importante, han recuperado la buena imagen. Los vascos llegan a la isla con ganas de revancha. El Real Mallorca frenó en seco las expectativas de este equipo de llegar lejos en la competición copera.
Para este encuentro, José Manuel Esnal “Mané” podría introducir cambios, sobretodo en las posiciones atacantes. Uno de los damnificados podría ser Murillo, quien dejaría su puesto a Joseba Etxeberria. Por lo demás, Mané podría alinear a los mismo jugadores que empataron ante el Zaragoza en San Mamés.
En la parte estadística, destacar la racha negativa que posee el entrenador del Athletic “Mané” ante el Mallorca, siendo incapaz de ganarle ningún partido de los disputados hasta entonces.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris