Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal con Matigol y sin Riquelme buscará frenar la racha valencianista (dom, 21:00)

El submarino buscará su triunfo 100 en la categoría de oro del fútbol español y el Valencia irá a por su cuarta victoria consecutiva
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 01:31 h (CET)
Villarreal y Valencia se presentan con sed de triunfos a este apasionante duelo que cerrará la primera jornada del 2007. El conjunto amarillo no vive su mejor momento, ni tampoco Riquelme, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Llegan mejor los hombres de Quique, pero bien es sabido que en un derby puede pasar de todo.


Alineaciones probables
Villarreal: Barbosa; Josemi, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Senna, Josico, Cani; M.Fernández; José Mari, Forlán.
Valencial: Cañizares; Miguel, Ayala, R.Albiol, Curro Torres; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Angulo; Villa.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 7 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Malos tiempos para el crack del submarino, Juan Román Riquelme. El jugador argentino se ha quedado fuera de la convocatoria para medirse al Valencia. Así explicaba los motivos de su ausencia Manuel Pellegrini: “los dieciocho convocados son los que mejor están para afrontar este partido”. Anteriormente, el mediapunta del Villarreal fue criticado por el presidente Fernando Roig y por Manuel Pellegrini por falta de compromiso. Para el Valencia supondrá un consuelo que no esté Riquelme, ya que hace dos temporadas les endosó un hat-trick.

La llegada en el mercado invernal de la gran promesa chilena, Matías Fernández, ha provocado gran expectación en el seno del club castellonense. No en vano, ha sido declarado mejor jugador de América. “Matigol” podría ocupar el lugar de Riquelme y podría ser el revulsivo que necesita el Villarreal para romper la mala racha de tres jornadas sin ganar.

En el conjunto amarillo se perderán el encuentro por lesión Nihat, Pires, Gonzalo y Javi Venta. Tampoco estarán, Quique Álvarez, por acumulación de tarjetas amarillas y la ya conocida ausencia de Riquelme. Finalmente Fuentes, José Mari y Tacchinardi si estarán a disposición de Pellegrini, tras superar las molestias que arrastraban durante la presente semana.

El Villarreal, tras tres intentos fallidos, espera conseguir la victoria 100. Si bien, al conjunto castellonense no se le da nada mal el Valencia, ya que si nos atendemos a los encuentros de liga disputados al Madrigal, se contabilizan cuatro victorias locales, dos empates y una visitante.

El Valencia terminó el 2006 en plena forma, como lo demuestran sus tres triunfos consecutivos y esperan comenzar el año con una cuarta victoria seguida que les podría hacer entrar en la zona de liga de campeones, quizás un empate les valdría porqué están a un solo punto de conseguirlo.

Quique no podrá contar para este partido con Del Horno, Edú, Regueiro, Gavilán, Moretti y Vicente, este último no se ha podido recuperar de unas molestias en el recto anterior del muslo izquierdo. Butelle es duda para el derby por una bursitis en el codo izquierdo tras un traumatismo directo. Además, David Navarro es baja porqué cumple ciclo de amonestaciones.

Durante los entrenamientos de esta semana, Quique ha ensayado con una defensa formada por Miguel y Curro Torres en los laterales y por Ayala y Albiol como centrales. Por Vicente podría ocupar su lugar el canario Silva y la banda derecha sería para Joaquín. La dupla atacante tendría color asturiano, el enganche sería Angulo y arriba jugaría David Villa.

Ambos equipos esperan aprovechar sus armas y los puntos débiles del rival. El Villarreal buscará sacar partido a balón parado, mientras que el Valencia buscará aprovechar las bandas, a sabiendas que el Villarreal no juega con extremos. Otro atractivo reside en Ayala, que aún no ha renovado su contrato con el Valencia y que el pasado verano pudo ser jugador del Villarreal.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris